Software para empresas de distribución mayorista | 6 necesidades resueltas

Software-empresa-distribución-mayorista

 

 

¿Qué es la distribución mayorista?

La distribución mayorista es el sector de actividad responsable de la disponibilidad de multitud de productos en multitud de puntos de venta por todo el territorio.

Su especialización por sectores permite que la distribución minorista acuda a quien mejor le puede proveer de todos las marcas y productos con los que opera o quiere operar.

Es algo que muchos puntos de venta no podrían gestionar por sí mismos, sin un proveedor que agrupara los distintos pasos de su proceso de compra-venta, facilitando así la relación continuada con diferentes referencias de distintos fabricantes.

 

¿Qué es un software para empresas de distribución mayorista?.

Un software para empresas de distribución mayorista es aquel diseñado y programado para adaptarse a la idiosincrasia de empresas dedicadas a la compra-venta de multitud de artículos a distintos fabricantes para venderlos en el sector minorista (puntos de venta a consumidor) con la cobertura territorial que estratégicamente han decidido.

Hay software para empresas de distribución mayorista que resuelven retos operativos de distinta tipología; gestión de almacén, gestión logística, gestión financiera, gestión económica, etc…

El software para empresas de distribución mayorista en el que nos centramos en este artículo es el que resuelve los retos de su gestión del proceso de venta al completo.

Si tienes red comercial nacional y/o internacional y quieres conocer las necesidades que resuelve, lo fácil que lo hace y el resultado que obtienes con él, sigue leyendo.

 

¿Qué necesidades del del proceso comercial de venta resuelve el software para empresas de distribución mayorista?.

El proceso comercial de venta es el conjunto de pasos que damos hasta terminar una venta. Desde que un comercial dispone de lo necesario sobre un producto nuevo hasta que el pedido de este llega al almacén para ser preparado y enviado.

Para culminar el proceso y conseguir una venta completa hay que convencer con la palabra y el acto en todo el proceso, en cada paso, para que haya repetición.

Para convencer hay que generar confianza y credibilidad también en cada paso.

Para generar confianza y credibilidad hay que ser ágil aportando la información que va siendo necesaria, con veracidad plena e inmediatez…¡clientes y prospectos lo exigimos así ya!

Los procesos comerciales tradicionales ya no sirven para gestionar relaciones de negocio influenciadas ya por la facilidad y agilidad de “lo digital”, ¡en lo que hoy estamos todos!

¡Hay que pasar al siguiente nivel!

Veamos qué resuelve un software de automatización del proceso comercial de venta en una empresa de distribución mayorista:

 

Venta inicial y reposición del amplio número de referencias que vende la distribución mayorista.

El equipo comercial de una empresa de distribución mayorista no puede perder tiempo. Tiene muchos artículos que vender y no puede estar buscando lo que quiere presentar entre distintos catálogos físicos. Si se lo facilitamos ganamos.

Un comercial debe llevar todo su catálogo digitalizado en su tablet y mostrar producto tras producto en un catálogo específico creado con un solo clic, sin necesidad de ficheros de ordenador ni papeles en los que rebuscar.

Software_Empresa_Distribion_Mayorista_1

Siendo así, el comercial hace:

1.- El pedido de reposición en1 clic duplicando el último hecho. Esto permite tenerlo tramitándose en el ERP en segundos

2.- El pedido de novedades desde el catálogo específico que las contiene. Esto permite presentarlos sin invertir tiempo en buscar, sumando unidades con 1 clic.

3.- El pedido de promociones u ofertas desde el catálogo específico que las contiene. Permite hacer el pedido de todo un surtido o todo un expositor con 1 clic.

 

Disponibilidad y aprovechamiento de la diversidad de promociones que promueve la distribución mayorista.

El equipo comercial de una empresa de distribución mayorista no puede perder tiempo. Tiene muchos artículos que vender y no puede estar buscando lo que quiere presentar entre distintos catálogos físicos. Si se lo facilitamos ganamos.

Un comercial debe llevar todo su catálogo digitalizado en su tablet y mostrar producto tras producto en un catálogo específico creado con un solo clic, sin necesidad de ficheros de ordenador ni papeles en los que rebuscar.

Software_Empresa_Distribion_Mayorista_2

Siendo así, el comercial hace:

1.- Su catálogo digital de artículos-promoción digitalizado. Esto permite mostrar todas en poco tiempo y añadir unidades de cada una al pedido con 1 clic.

2.- Cumplir al 100% las condiciones promocionales. Sabe qué unidades necesita sumar, y de qué productos, para optar a cada una automáticamente.

3.- El pedido personalizado con sus condiciones particulares, de entrega y facturación automáticamente. Esto evita corregir errores y demoras en el trámite.

 

Facilidad y operatividad de los múltiples cambios de precio que aplica la distribución mayorista.

El equipo comercial de una empresa de distribución mayorista tiene que vender con los precios actualizados al instante y no puede estar preguntando, confirmando o modificando precios tras haber visitado a un cliente o prospecto. Si se lo facilitamos ganamos.

Un comercial debe llevar todos los artículos actualizados con las modificaciones de precio habidas para maximizarlas cómo oportunidad aplicándolos en cada pedido, sin necesidad de rebuscar entre comunicados o anotaciones suyas.
Software_Empresa_Distribion_Mayorista_3
Siendo así, el comercial hace:

1.- Filtro de selección de artículos con marca “nuevo precio permanente”, para mostrar todos ellos fácilmente e ir añadiendo al pedido con solo 1 clic.

2.- Filtro de selección de artículos con marca “nuevo precio temporal” para mostrar todos ellos fácilmente y añadir unidades al pedido con solo 1 clic.

3.- Seguimiento a tiempo real de los objetivos de venta marcados para saber cómo va en la venta de la marca “nuevos precios del mes” y qué esfuerzo hacer.

 

Inmediatez y conocimiento de la continua variación de stocks que controla la distribución mayorista.

El equipo comercial de una empresa de distribución mayorista tiene que vender sobre los stocks reales y no puede estar pidiendo el albarán para mirar lo que se ha podido entregar o no finalmente. Si se lo facilitamos ganamos.

Un comercial debe llevar todos los stocks de cada artículo actualizados para conocer qué productos tienen entrega y facturación inmediata y cuáles requieren esperar a una nueva entrada de mercancía.
Software_Empresa_Distribion_Mayorista_4
Siendo así, el comercial hace:

1.- Su catálogo de artículos con “últimas unidades” para mostrar todos ellos fácilmente e ir añadiendo al pedido con solo 1 clic cada oportunidad.

2.- Su catálogo de artículos en “período de reserva” para mostrar todos ellos fácilmente e ir añadiendo unidades de pre compra con 1 clic.

3.- Pedidos para tramitar de inmediato con los productos que tenemos en stock y pedidos de reserva diferenciados con lo que están por llegar.

 

Veracidad y detalle del seguimiento y análisis de resultados con el que reacciona la distribución mayorista.

El equipo comercial de una empresa de distribución mayorista tiene que conocer en todo momento los objetivos marcados por marca, fabricante, sector, categoría, gama…y no puede saber dónde va mal solo cuando se le informa. Si se lo facilitamos ganamos.

Un comercial debe tener accesible, a tiempo real y siempre, la posición actualizada de su cumplimiento de objetivos con detalle para decidir cada día dónde apretar para lograrlos.
Software_Empresa_Distribion_Mayorista_5
Siendo así, el comercial tiene:

1.- Su cuadro de mando integral con objetivos detallados y situación en cada uno en tiempo real. Así organiza su día y decide qué objetivos perseguir hoy.

2.- Su cuadro de mando integral con los productos, categorías o gamas más mostrados y más o menos vendidos. Así sabe los que generan más venta.

3.- Su mapa de clientes geolocalizados visitados y los que no. Esto permite planificar rutas en base a clientes en los que es más probable obtener un pedido.

 

Personalización y adaptación a la diversidad de clientes y condiciones que gestiona la distribución mayorista.

El equipo comercial de una empresa de distribución mayorista tiene que aplicar fácilmente las condiciones particulares de cada uno de sus múltiples clientes por categoría, gama incluso por tipo de producto y no puede estar recordándolas todas.

Un comercial debe hablar una vez de las condiciones, y una vez acordadas, no volver a tratar sobre ellas en cada pedido para centrarse en los asuntos que generan venta.
Software_Empresa_Distribion_Mayorista_6
Siendo así, el comercial tiene:

1.- Las condiciones de venta de cada cliente en la tablet. Esto evita errores y demoras en la tramitación y facturación del pedido hecho porque las lleva aplicadas automáticamente.

2.- Las alternativas de agencia con las que puede operaren la tablet. El cliente la elije in situ y evita llamadas o consultas posteriores del cliente.

3.- Los portes por las entregas en la tablet. Esto hace que el pedido los contenga automáticamente, según la agencia seleccionada. Esto evita sorpresas o quejas del cliente.

 

Estas dificultades, intrínsecas al proceso de venta de empresas de distribución mayorista, y otras específicas por sector quedan resultas en tan solo 3 meses.

Si quieres saber cómo resolverlo en tu empresa y sector específicamente reserva una sesión estratégica gratuita y te contamos cómo ¡es gratis!

Comprueba tú mismo el poder de la automatización de tu proceso comercial de venta al completo.

¿Quieres ser de los que aprovecha la digitalización para hacer que la empresa crezca?

Si tienes red comercial y amplio catálogo, es tu momento. .

Reserva una sesión gratuita para saber cómo lograrlo en solo 3 meses.

¡Te esperamos aquí, en el siguiente nivel de venta!