Integración CRM y ERP con inaCátalog: cómo se beneficia la empresa
GESTIÓN EMPRESARIAL

Integración CRM y ERP con inaCátalog: cómo se beneficia la empresa

¿Por qué integrar CRM y ERP? ¿Cómo hacerlo con inaCátalog y qué supone esta integración para la empresa?

Las personas estamos constantemente interactuando con aplicaciones y dispositivos electrónicos que son intuitivos y fáciles de usar. Obviamente, esperamos que las herramientas que tenemos en el trabajo tengan la misma usabilidad, ya que de no ser así ralentizarían nuestro día a día. Pero en muchas ocasiones la herramienta utilizada, en lugar de ayudarnos a liberar carga administrativa, acaba suponiendo un trabajo extra.

CRM y ERP son dos herramientas que buscan optimizar la gestión del negocio, pero a través de enfoques diferentes. Mientras el ERP apuesta por automatizar los procesos internos de las distintas áreas que componen la empresa, un CRM se centra en la gestión de los clientes y en el incremento de las ventas. Se trata de dos soluciones que se complementan a la perfección, utilizándolas de manera conjunta se mejora la eficiencia de los procesos comerciales y se simplifica la toma de decisiones.

 

Por qué integrar CRM y ERP con inaCátalog

Beneficios de la integración CRM y ERP

 

  1. Acceso rápido a la información  y mejor gestión de ofertas y presupuestos.

     

  2. Datos consolidados, ni duplicados, ni desactualizados. Evita duplicar tareas y proporciona información más completa. Si disponemos de un CRM y ERP integrados, toda la información se transmitirá sin problemas, lo que ayudará a que todo el equipo pueda conocer la información del cliente y así proporcionarle un mejor servicio.

     

  3. Mayor visibilidad y predicción. Una integración CRM y ERP proporcionará a los vendedores las herramientas para hacer un perfecto seguimiento de un potencial cliente y ver métricas en tiempo real. Podrán realizar un seguimiento total del proceso de venta de modo que serán capaces de comprender mejor el itinerario que realiza el cliente hasta que finalmente compra. Del mismo modo, podrán conocer qué tipo de clientes son los que ofrecen una mayor conversión y servirá para poder mejorar la relación con ellos.

     

  4. Incremento de los márgenes de beneficio. Cuando tu CRM y ERP están integrados se produce un aumento de la productividad, un incremento de las ventas, una mejor toma de decisiones y, como consecuencia, un mayor margen de beneficio.

Quizás te interese: Elementos a tener en cuenta para implantar herramientas CRM

 

¿Por qué instalar inaCátalog en tu empresa?


inaCátalog es una
herramienta comercial y un CRM de ventas móvil todo en uno, permite disponer de las dos funcionalidades más importantes en un sistema de ventas: la relación con los clientes (planificación, agendas, tareas, reportes, etc.) y la venta de sus productos, todo ello ayudado por técnicas avanzadas de venta que facilitan el trabajo a los comerciales.

La principal diferencia de inaCátalog respecto a otras herramientas es que es una App enfocada principalmente a la venta, todos los sistemas que pueden ayudar a un agente comercial a vender más como son la agilidad, rapidez, información, foco, sencillez y automatismo, son aplicados dentro de la herramienta. Además de esto, con sus características de CRM hacen que los comerciales aprovechen mejor su tiempo porque pueden preparar las visitas con la información completa de sus clientes y luego hacerlas más eficaces con los sistemas de venta del catálogo.

Entre las ventajas competitivas respecto al proceso de integración destaca el todo en uno. No es necesario tener dos sistemas para tener todo el control, la información está centralizada y se aprovecha mucho mejor la inversión tanto económica como en tiempo.

Asimismo nuestro equipo está preparado para dar soporte tanto en español como en inglés, disponemos de una metodología de trabajo muy bien organizada fruto de más de 28 años de experiencia y además nos apoyamos en herramientas de gestión de proyectos y ‘ticKeting’, que nos permiten dar un servicio completo a nuestros clientes.

Proceso de implantación del CRM y ERP con inaCátalog

 

Proceso de implantación de inaCátalog con CRM Navision, CRM SAP


inaCátalog se
conecta con todos los ERP del mercado conocidos y no tan conocidos. Gracias a la flexibilidad de nuestra herramienta y al Know-How de nuestros implantadores, hasta el momento no ha habido ninguno que se nos haya resistido.

Nuestra App se ha integrado con los ERP más populares del mercado como son Navision Dynamics/AXAPTA, Sage, SAP, STM, SolMicro, UNIT4, GoldenSoft, Facturaplus, etc. hasta con sistemas tan especiales como es AS400.

En cuanto al proceso a seguir para su implantación es:

  1. Obtener los accesos a los datos del cliente.
  2. Generar una base de datos intermedia para usarla como intercambiador de información. Esto permite seleccionar la información necesaria y comenzar a igualar las estructuras requeridas.
  3. Bien mediante vistas o con los procesos de traspaso automatizados los datos van fluyendo entre el ERP, inaCátalog y los dispositivos.
  4. Se realizan los ajustes necesarios tras la revisión y comprobación.
  5. Finalmente el sistema queda en funcionamiento autónomo y programado.

Quizás te interese: Recursos para mejorar tu proceso de venta [ebook gratuito]

Con el software comercial y CRM móvil inaCátalog podrás vender y gestionar redes comerciales, ferias, eventos y puntos de venta. Asimismo te ayudará a realizar visitas comerciales más cortas y a integrar pedidos automáticamente en tu empresa, teniendo todos los canales sincronizados con la misma herramienta.

¿Necesitas incorporar la inteligencia comercial a tus procesos? Descarga de forma gratuita nuestro ebook: Cómo elegir el mejor CRM móvil para disparar tus ventas y escoge el software que mejor se adapte a tus necesidades.

CRM móvil fuerza de ventas