Cómo el covid-19 ha influido en el sector B2B (y qué puedes hacer para adaptarte)

Cómo el covid-19 ha influido en el sector B2B (y qué puedes hacer para adaptarte)

La base de toda empresa B2B son, por supuesto, sus clientes.

Si no hay ventas, el resto de la estructura se queda sin aceite y el motor no gira. Esto siempre es así, pero con el escenario actual, necesitas que tu maquinaría esté más fina que nunca.

Porque el covid-19 ha cambiado por completo el panorama mundial y el sector B2B se ha visto muy afectado; nada que no sepas.

¿Cómo aliviar esta situación? 

Si quieres ir por la vía rápida, reserva cita para una asesoría estratégica gratuita y lo analizamos juntos, sin compromiso.

Pero vamos a verlo con detalle.

 

Los 3 pilares B2B que toda empresa debe actualizar tras la crisis del coronavirus

La mayoría de pymes B2B se han visto muy afectadas por la pandemia mundial: restricciones de movilidad, cierre masivo de centros productivos, cancelación de ferias sectoriales…

Muchas empresas han tenido que improvisar para salvar este momento, pero te podemos asegurar que este es el momento perfecto de poner tu empresa al día.

Te contamos dónde debes hacer especial hincapié.

 

✅ Tus clientes necesitan seguridad

Tus clientes están teniendo tantas dificultades como tú para continuar con sus ventas; dales todas las facilidades para que puedan mantenerse.

A veces no hacen falta grandes cambios, sino pequeños detalles, como asegurar la distancia social en una venta presencial, mira qué fácil: 

 

✅ Adapta tu servicio a las necesidades de los clientes

La experiencia del cliente siempre es importante,  pero ahora debe ser prioridad absoluta.

Con una estrategia onminacal optimizada, tus clientes se sienten atendidos y respaldados siempre, por cualquier canal por el que contacten.

 

✅ Actualiza tu método de trabajo

Si tu negocio B2B no está digitalizado (o poco), este es el momento de ponerse al día, porque ahora impera la venta online.

Con el software adecuado, puedes proporcionar a tu departamento de ventas todas las  herramientas necesarias para adaptarse a la realidad actual de tus clientes.

 

Cómo puedes conseguirlo sin realizar grandes inversiones

La tecnología es la gran aliada de las pymes B2B, ahora más que nunca. 
Pero las innovaciones tecnológicas deben implementarse con el menor coste para empresa y trabajadores, sin sacrificar el servicio a clientes.

Por eso, queremos que conozcas InaCátalog; podrás integrar todo tu software en una plataforma multidispositivo, que permite, por ejemplo:  

  • Tener un catálogo digital: orientado al perfil de cada cliente, que tramita pedidos, implementa ventas cruzadas, ofertas específicas ¡y con distancia social!
  • Agiliza los procesos de venta: la información de todo tu software de gestión está centralizada en una única plataforma multidispositivo.
  • Optimiza los procesos: porque todo queda registrado automáticamente en el sistema, no hay posibilidad de olvidos.
  • Mejorar la eficacia de tu fuerza de ventas: puedes enviar avisos a tus comerciales y priorizar sus agendas con rutas proactivas.

Y, por supuesto, manteniendo una relación flexible y adaptable con tus clientes, porque se trata de un método digital de ventas omnincanal.

 

¿Tu negocio está preparado para el escenario post-covid19?

¿Quieres asegurarte de que tu empresa está haciendo todo lo posible para no perder terreno en el escenario actual?

De manera totalmente gratuita puedes acceder a una asesoría estratégica de tu negocio B2B, para verificar cómo puedes mejorar tu gestión comercial y multiplicar tus ventas en 3 meses.

¿Te apetece comprobarlo? 

Reserva tu asesoría estratégica gratuita y consigue que tu empresa multiplique sus ventas, a pesar del virus.

Noticias Relacionadas: