Skip to content

App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores | 6 razones de peso.

App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores

 

Banner descarga La Visita Comercial Hoy Es Con Tecnologia


¿Qué es una App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores?. Empecemos desde el principio.


Una App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores es una aplicación, que de igual forma que WhatsApp o Facebook, descargas e instalas en tablets.

En ella dispones de todo tu portfolio de productos digitalizado y segmentado como quieres; por empresa, catálogo, familia y subfamilia.

La utilizan tus distribuidores y/o vendedores en sus reuniones comerciales para mostrar tus productos y hacer los pedidos in situ.

Todos los pedidos viajan y se integran en el ERP de tu empresa en segundos.

App_gestion_catalogos_pedidos_distribuidores_2

¿Para qué sirve una App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores?

Sirve para vender de forma automatizada, ni más ni menos, empleando menos tiempo y por tanto con menor coste. Para hacer pedidos donde sea y cuando sea en un proceso de venta corto y sencillo.

La facilidad de llevar todo el catálogo de productos en un solo dispositivo sin ficheros ni papeles de por medio, lo convierten en tu mejor aliado para automatizar toda la acción comercial de tus distribuidores y la tuya propia.

Compara el día a día entre un vendedor tradicional y otro que ya utiliza una App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores.

Mientras el primero comprueba en su coche que no ha olvidado ningún documento en la oficina y que ya tiene listos los folios con las imágenes de los productos que quiere mostrar, el segundo acaba de tramitar el pedido con su cliente en muy pocos clics y solamente con una aplicación en su tablet.


Banner 2 descarga La visita Comercial Hoy es con Tecnologia_Actalizado_Nov22


¿Qué me ofrece una App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores?

Ofrece a la organización de tu distribuidor y a la tuya propia la posibilidad de ser más productiva y eficiente. ¿Por qué?

Porque ahorras en tiempos de ejecución y errores operativos en el quehacer diario del proceso de venta.

En pocos clics tramitas pedidos y todo el detalle viaja a tu ERP automáticamente sin pérdida alguna.

Además aprovechas, tanto tú como tu distribuidor, las sinergias entre los distintos departamentos involucrados en el proceso de venta, desde el almacén, administración…pasando por marketing y ventas. Y esto, en definitiva, provoca por sí solo un aumentas de ventas y reducción de costes al mismo tiempo.

A continuación profundizamos en algunos motivos por los que es indispensable contar con una aplicación de este tipo en la actualidad. Utilizamos como ejemplo la App de Tablet para la gestión de catálogos y pedidos de distribuidores desarrollada por inaCátalog.

Se trata de una empresa española con más de 33 años de experiencia, más de 300 clientes en 8 sectores (alimentación y bebidas, salud y bienestar, industria, moda y complementos, mobiliario y decoración, mundo infantil, regalo y papelería y joyería y bisutería) y que opera en más de 108 países.

App_gestion_catalogos_pedidos_distribuidores_1

6 razones para implantar una App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores:

Son muchas y su mayor o menor interés depende del contexto, perativa y necesidad de cada empresa, pero estas 6 razones de peso son comunes a toda empresa con red comercial y amplio catálogo.


Banner descarga La Visita Comercial Hoy Es Con Tecnologia

1º- Rentabilidad y aumento de ventas de tu distribuidor:

Sus agentes comerciales ahorran tiempo al prescindir de tareas que no son relevantes para la venta (ordenar y comprobar ficheros, enviar datos por email, buscar informes, etc.).

La movilidad de la herramienta les permite dedicar más recursos a lo verdaderamente importante de su labor, vender. no administrar.

Acuden a reuniones con todo el catálogo digitalizado y personalizado con los artículos, promociones y ofertas específicas para ese cliente.

Saben qué productos han vendido más y cuáles necesitan un empujón para llegar a su objetivo.

Al hacérselo fácil promueven más tu producto

 

2º- Personalización y satisfacción de tu distribuidor:

A diferencia de los vendedores tradicionales, sus agentes comerciales pueden mostrar cualquier archivo multimedia adjunto al producto (vídeos, imágenes en 3D, fichas técnicas, etc.) y adaptar el estilo y contenido del catálogo a la imagen del cliente que tienen delante, incluso personalizando el icono de la aplicación.

Filtran productos según sus intereses, muestran artículos cruzados y relacionados oportunos para ese cliente y optimizan la venta con marcas de producto (top ventas, últimas unidades, etc.).

El cliente siente que sabes cuál es su prioridad y que aquello que le muestras está adaptado a lo que quiere.

 

3º- Ventaja competitiva para tu distribuidor:

Contar con una herramienta de gestión de catálogos digital que hace pedidos y los integra en el ERP normalizados y sin errores en segundos hoy es un factor diferencial para quien la tiene.

Diferencia automáticamente entre los distintos tipos de pedidos: reservas, presupuestos, de central de compra, etc. Y disponen de la información sobre los stocks reales que les ayuda a pedir para servir lo que ya tienes o reservar aquello que pronto te llegará.

Decides qué políticas de precio necesitas y facilitas la gestión de cobros al visualizar fácilmente en el equipo la información exacta para actuar sobre próximos vencimientos o los ya vencidos.

 

4º- Flexibilidad y adaptación al entorno de tu distribuidor:

La App Tablet de inaCátalog funciona sin internet y desde cualquier dispositivo, por lo que la libertad de sus vendedores es total, independientemente al escenario de la venta.

Haya o no conexión a Internet, su equipo comercial siempre hace el pedido y llega a tu ERP sin errores.

 

5º- Analítica y reporting de tu distribuidor:

Gracias al Cuadro de Mando Integral de Acción Comercial dispones de más de 150 métricas y KPIs para analizar la evolución de su acción comercial completa.

Con esta herramienta integrada en tu App de gestión de catálogos y pedidos de distribuidores sabes, por ejemplo, dónde no están siendo eficientes sus reuniones de venta, qué productos no estás enseñando lo suficiente, a quién no estás aprovechando para vender en su potencial real, etc.

La información se presenta a través de distintos gráficos de muy fácil comprensión. Puedes profundizar sobre esta funcionalidad aquí.

 

6º- Innovación y continua evolución de tu distribuidor:

Ir a la par de las tendencias presentes para vender para optimizar los procesos y reducir costes con la tecnología hoy es clave en el éxito.

La App Tablet de inaCátalog es prueba de ello, no solo se actualiza según las necesidades del mercado sino que también recoge el feedback de sus más de 300 clientes para mejorar el proceso comercial con un claro objetivo: vender más gastando menos en ello.

 

Si has conectado con lo que has leído y crees que a ti también te puede ayudar a mejorar la venta con tus distribuidores y reducir los costes de vender, reserva una sesión gratuita con nuestros especialistas.

En ella te contamos sin coste alguno cómo tú también puedes implementarlo.

 

Banner 2 descarga La visita Comercial Hoy es con Tecnologia_Actalizado_Nov22

 

Comprueba tú mismo el poder de una App para gestión de catálogos y pedidos de distribuidores:

Tus ventas con distribuidores se multiplican al igual que las del 71% de nuestros clientes actuales.

Si tienes red comercial y amplio catálogo esta herramienta está pensada para ti ¿Quieres verla?

Reserva una sesión gratuita con nuestros especialistas para saber cómo ponerla en marcha en solo 3 meses y conseguir los resultados que estás buscando.

¡Nuestros especialistas te esperan para guiarte hacia el siguiente nivel de venta!