Skip to content

La visita comercial | 5 señales que la diferencian desde 2022

Visita Comercial

 

Banner descarga La Visita Comercial Hoy Es Con Tecnologia

 

 

La visita comercial, reflejo de la era mental de la empresa. ¿Impacto en su imagen?

La visita comercial es la rutina histórica más importante en los departamentos comerciales. La acción comercial más seguida y medida por estilos de dirección tradicionales.

¡Quiero el nº de visitas de esta semana! ¡Hay que hacer más visitas!... ¡No veo pedidos!

Parecía cierto que la probabilidad de obtener pedidos aumentaba capturando in situ la atención del cliente o prospecto. Delante de él se conseguía más, adecuado o no, pero más.

Ha sido así durante décadas y nos hemos rebanado los sesos para incrementar la hiper productividad de esos minutos delante del cliente o prospecto. ¿Qué hacer para que el pedido esté más asegurado y sea más grande en la visita comercial?

…Nos inventamos el trade marketing (marketing de canal) y la estrategia comercial del push…

Visita_Comercial_Trade_Marketing

Gastar dinero, fabricando más o menos elementos físicos, para que el “canal” de distribución nos comprara más. “Tengo displays, expositores, carteles, luminosos…que te regalo y acompaño de un descuento en el pedido si lo haces ahora por más de x€.”

Con más o menos estilo y gracia, ¿quién no lo ha hecho?
¡Y claro!, con el gasto hecho, tenemos argumento para perseguir el incremento del número de visitas…¡hay que contarle a todos los clientes todo lo que hacemos y tenemos!

Parece que “la cosa” cambia; ¿queremos invertir menos tiempo en eso? ¿sabemos más y no lo necesitamos? ¿conocemos nuevas formas de comprar más eficientes? ¿hay otras marcas que lo hacen más fácil? ¿existen nuevas vías para “hablar” que no es la presencial?…lo cierto es que los clientes o prospectos cada vez tenemos más en cuenta otras motivaciones y compramos más de otras formas.

Si lo estás viviendo y no quieres seguir haciéndolo igual, entonces sigue leyendo.
Vamos a hacer una visita comercial adaptada a una era mental más actual.


Banner 2 descarga La visita Comercial Hoy es con Tecnologia_Actalizado_Nov22



¿Qué hago en una visita comercial hoy?. Mismos objetivos o más.

Puedes hacer la visita comercial como siempre, solo para conseguir un pedido intentando que sea lo más grande posible.... Y la siguiente visita comercial igual.

O puedes hacer lo de siempre adaptando el cómo lo haces, tu modus operandi, para también calar más hondo en la mente del cliente o prospecto. Ese poso que quizás no se ve pero que sí queda y hace su efecto en el tiempo.

Haz el pedido, sí, pero no te vayas sin dejar adicionalmente tu huella de imagen (el poso) que juega a tu favor mañana.

No dejes de hacer lo bueno de tu visita comercial, ¡solo eleva más su impacto!

¡Vamos a asentar, en nuestra visita comercial, nuestra imagen de empresa/marca al tiempo que hacemos el mayor pedido posible en el mayor número de visitas comerciales posible empleando el menor tiempo posible.

Quiero que mis clientes/prospectos sientan que somos una empresa:

1.- Innovadora
2.- Eficiente
3.- Ágil
4.- Inteligente
5.- Rentable


La visita comercial innovadora hoy marca diferencia

Voy a mi visita comercial con mi tablet, no necesito más porque en ella está todo lo que antes llevaba en papeles, catálogos físicos, folletos, tarifas y ficheros gráficos en el portátil.

Visita_Comercial_Innovadora


1.- Catálogo 100% digitalizado para mostrar cada uno de mis artículos, gamas, categorías así como todas las promociones vigentes.

2.- Fichas de cliente 100% actualizadas con datos de contacto, transaccionales y todos los reportes previos que he ido haciendo.

3.- Hago el pedido en ese mismo instante solo con unos clics y en segundos llega al ERP, empieza a tramitarse llegando una copia por email a mi cliente.

¿Te imaginas una visita comercial así de innovadora?...Pues ya es posible.



Banner 2 descarga La visita Comercial Hoy es con Tecnologia_Actalizado_Nov22




La visita comercial eficiente hoy marca diferencia

Voy a mi visita comercial con la foto completa de la situación actual, está a mi disposición siempre en un pop up y la conozco en tal solo un vistazo.

Visita_Comercial_Eficiente

1.- Histórico de pedidos 100% digitalizado para saber cuál fue el último, cuántos lleva, qué compró, cuánto…esto me permite saber qué debo perseguir en la visita comercial.

2.- Posición económica 100% actualizada con vencimientos cobrados y pendientes…que me permite saber si tengo que afrontar este punto o focalizar en nueva venta.

3.- Personalización 100% de mi propuesta de compra que me permite rápidamente mostrar solo los productos que le interesan, que tengo como novedad o en promoción.


¿Te imaginas una visita comercial así de eficiente?...Pues ya es posible.

 

La visita comercial ágil hoy marca diferencia

Voy a mi visita comercial seguro de que voy a poder maximizar las 3 vías de generación de pedidos que tengo, con poco tiempo del cliente y poco esfuerzo mío para prepararlo.

Visita_Comercial_Agil


1.- El pedido de reposición lo hago en1 clic duplicando el último hecho. Esto me permite tenerlo tramitándose en el ERP en segundos.

2.- El pedido de novedades lo hago desde el catálogo digital específico que tengo con los productos. Esto me permite presentarlos sin buscar e ir sumando unidades con 1 clic.

3.- El pedido de promociones u ofertas lo hago desde el catálogo digital específico que tengo con todas ellas. Esto me permite hacer el pedido de todo un surtido con 1 solo clic.

¿Te imaginas una visita comercial así de ágil?...Pues ya es posible.

 

La visita comercial inteligente hoy marca diferencia

Voy a mi visita comercial sabiendo que la ruta que he hecho es aquella en la que tengo más probabilidad de obtener pedidos que vayan a ser facturados.

Visita_Comercial_Inteligente

1.- En el mapa geolocalizado con mis clientes veo en qué zonas aún no he estado y esto me permite decidir ir a ella para aumentar la probabilidad de realizar pedidos.

2.- Los productos de mi tablet van sugiriendo otros artículos relacionados o cruzados a mostrar, estos me ayudan a incrementar las líneas del pedido y su importe total.

3.- Mi tablet me va diciendo qué unidades adicionales necesitamos sumar y de qué productos para acceder a cada promoción vigente que se ha creado.

¿Te imaginas una visita comercial así de inteligente?...Pues ya es posible.

 

La visita comercial rentable hoy marca diferencia

Voy a mi visita comercial sabiendo que lo que consiga en ella va a ser venta y facturación segura con la satisfacción del cliente garantizada.

Visita_Comercial_Rentable

1.- En mi tablet están las condiciones en las que vendemos al cliente, la agencia y los portes. Esto evitar los 0errores y demoras en la tramitación y facturación del pedido.

2.- En el cuadro de mando veo cómo voy con los objetivos, en qué categorías o productos tengo que hacer hincapié. Esto me permite focalizarme en ello para alcanzarlos.

3.- En los productos cuento con el stock real actualizado y así hago pedidos para tramitar de inmediato con lo que tenemos y pedidos de reserva aparte con lo que está por llegar.

¿Te imaginas una visita comercial así de rentable?...Pues ya es posible.

 

Todas estas y muchas más funcionalidades siempre y solo con mi tablet, sin más.

Reserva una sesión estratégica gratuita y te contamos como lo consigues en solo 3 meses... ¡es gratis!


Cabecera Digipocket La Visita Comercial Hoy Es Con Tecnologia (LP)-1



Comprueba tú mismo cómo son las visitas comerciales a partir de 2022


¿Quieres ser de los que, además de hacer más pedidos y más grandes, deja en la mente de sus clientes la imagen de empresa/marca que hoy las empodera?.

Descúbrelo tú mismo ahora si tienes red comercial y amplio catálogo.

Reserva una sesión gratuita con nuestros especialistas para saber cómo vas a lograr esto que hoy ya es posible.

¡Nuestros especialistas te esperan para guiarte hacia el siguiente nivel de visita comercial!