Libros de ventas y otros recursos que no te puedes perder
GESTIÓN COMERCIAL

Libros de ventas y otros recursos que no te puedes perder

Si tu profesión es la de vendedor, existen en el mercado muchos libros de ventas que te pueden inspirar y ayudar a profesionalizar tu actividad y ser más efectivo con tus clientes.

Sabemos que la oferta es muy amplia, y que no siempre tenemos tiempo de seleccionar aquellos textos más importantes y no sabemos por dónde empezar. Por ello, hemos seleccionado para ti los libros de ventas y otros recursos que no te puedes perder y que te ayudarán a sentar las bases de tu actividad como comercial. Toma nota:

Aprende cómo elegir el mejor CRM móvil para disparar tus ventas

Libros de ventas que no te puedes perder

 

  • Gracias por discutir – de Jay Heinrichs

Convertido en todo un clásico entre los libros de ventas de Estados Unidos, Gracias por discutir recoge las estrategias y tácticas para conseguir convencer a todo tipo de interlocutores y personas, según el contexto en el que se encuentren. Para ello, rescata la retórica y el arte de la persuasión de algunos de los personajes más célebres de la historia, como Aristóteles, Lincoln, Churchill, Cicerón y hasta Los Simpson. Ya sea para salir airoso de discusiones con tus amigos, ganar apuestas o convertirte en un raudo negociador, no puedes perderte esta publicación.

  • Aprender a escuchar de Rodrigo Ortiz Crespo

Ortiz señala que “en el mundo actual de los negocios, el éxito depende en gran medida de la comunicación efectiva entre las personas, favoreciendo un ambiente positivo para el desempeño y contribuyendo a lograr los objetivos”.

Un buen comunicador debe dominar la capacidad de hablar en público y la escucha activa. Para lograrlo, este libro enseña desde cómo prepararse para escuchar hasta cómo obtener las ideas principales y el proceso de retroalimentación, pasando por la posición y mirada que tenemos que adoptar frente a nuestro interlocutor y otras claves del lenguaje no verbal.

Quizás te interese: 7 recursos para optimizar la experiencia de compra

  • Ventas basadas en la confianza: crear relaciones a largo plazo con la colaboración de los clientes – de Charles H. Green

El libro de Ventas basadas en la confianza describe una forma de vender en la que lo más valioso es la relación entre el cliente y el agente, en lugar de centrarnos en las transacciones individuales. Charles H. Green recomienda dar prioridad a las necesidades de tus prospectos, para ganarte su confianza de forma honesta y construir vínculos sólidos que, a largo plazo, generarán mayores beneficios para tu empresa.

Con numerosos casos reales y ejemplos de empresas, este libro enseña cómo adoptar los cuatro principios fundamentales de la venta basada en la confianza; a centrarse en los clientes y colaborar con ellos en lugar de competir; a velar por su interés para incrementar las ventas y la tasa de retención, así como a desarrollar la perspectiva de que “la relación es el cliente”.

Los libros de ventas te pueden ayudar a solventar algunos problemas del día a día

 

  • Vende como nunca: dos horas que cambiarán tu vida comercial – de Antonio Micó

Es el primer libro del CEO y Director Comercial de inaCátalog Mobility Sales y el libro definitivo para los que quieren saber cómo vender más. Vende como nunca está concebido para todas aquellas personas que trabajan en el mundo comercial, ya sean principiantes o expertos. Se trata de un libro práctico narrado en un lenguaje sencillo y directo en el que combinarás el placer de la lectura con consejos útiles en tu día a día comercial. Encuéntralo aquí.

  • Vender es mucho más: secretos de la fidelización en la venta – de Cosimo Chiesa

Vender es una actividad esencial en el mercado actual y, sin embargo, todavía hay altos niveles de improvisación, falta de apoyo publicitario y promocional y de reconocimiento para los vendedores.

Destinado a quienes se dedican a la labor comercial, este texto no puede faltar entre tus libros de ventas porque, de forma sencilla y directa, narrada a modo de consejos de un director comercial experimentado a un joven y novato comercial, brinda algunas pautas para mejorar la forma de vender y la fidelización. Además, el texto destaca la necesidad de que el agente se convierta en un consultor capaz de aportar valor a sus clientes.

Lectura relacionada: Preguntas abiertas para vender más según la venta consultiva

  • Vender en tiempos dificiles, secretos para vender cuando nadie está comprando – de Tom Hopkins

Todas las empresas pasan en algún momento por tiempos difíciles, aquellos que conllevan cambios disruptivos y paralizan a quienes no están preparados. Los grandes profesionales de las ventas serán aquellos que consigan triunfar en cualquiera de ellos, encontrando la forma de lidiar contra las adversidades y mantenerse positivos.

En estas páginas Hopkins cuenta su propia experiencia como vendedor y comparte su plan para salir airoso de los tiempos difíciles, ofreciendo varias lecciones valiosas sobre cómo mantener la moral alta y transformar los problemas en oportunidades de ventas.


Otros recursos útiles para vendedores

Además de estos cinco libros de ventas que te ayudarán en varios aspectos de tu actividad, algunos profesionales del sector comparten recursos de descarga gratuita que te pueden servir para perfeccionar determinadas áreas de tu desempeño como comercial. Aquí te dejamos tres textos fundamentales:

Recursos gratuitos para vendedores

  • ¿Cómo determinar los KPI de ventas? – de inaCátalog

Este recurso gratuito, elaborado por nuestro equipo de expertos en ventas y gestión comercial, está destinado a todos los directores comerciales y especialistas comerciales que quieran aprender a configurar un cuadro de mando comercial con los KPI de ventas más adecuados.

En él los profesionales encontrarán un buen punto de partida para optimizar los esfuerzos y recursos de la red de ventas, gracias a los KPI de ventas más efectivos, así como la mejor manera de evaluar el desempeño de la fuerza comercial.

Puedes descargarlo de forma gratuita clicando en este enlace.   

  • 11 tácticas de ventas que utilizan los vendedores profesionales para tener éxito – de Daniel Ronceros

Un ebook destinado a vendedores que no cuenten con una estrategia de prospección, a quienes se inicien en las ventas y quieran evitar errores y a comerciales experimentados que deseen conocer nuevas formas de conectar con clientes.

Este recurso enseña algunas tácticas para superar con éxito la primera aproximación hacia un potencial cliente. En sus páginas explica distintas vías para generar ventas y nuevos negocios, cómo sentar las bases de una estrategia de prospección y qué es un vendedor digital. Todo ello, ayudando a ganar confianza para captar nuevos usuarios.

Encuéntralo aquí.

  • Las 7 claves fundamentales para vender a empresas – de Leticia del Corral

Leticia del Corral, consultora estratégica y especialista en marketing digital B2B orientado a resultados, traslada su experiencia trabajando con multinacionales, pequeñas empresas y autónomos que venden productos y servicios a empresas.

Experta en marketing ‘business to business’, en este ebook incluye las claves para conseguir clientes empresa y los cuatro pasos fundamentales para que tu empresa atraiga a otras corporaciones. Además, incorpora un check-list con todas las características que deben incluir tus acciones de marketing.

Para descargarlo entra en esta página.

Si quieres ampliar la información y conseguir más recursos gratuitos para vendedores, descarga nuestro ebook ‘Cómo vender más y mejor gracias a la inteligencia comercial’ y aprende cómo mejorar tus resultados y cumplir objetivos de ventas.

cta-blog-articulo-inteligencia-comercial