La importancia de la organización en la empresa
Noticias

La importancia de la organización en la empresa

Hoy os vamos a hablar de un tema fundamental para lograr el éxito en toda gestión empresarial: la organización. Y es que cada día nos enfrentamos a una serie de trabajos en los que al final no sabemos por dónde empezar. Para ello lo más importante es establecer prioridades y asumir que lo importante siempre va antes que lo urgente, ya que lo segundo es una cuestión temporal mientras que lo primero es un factor mayor y su nombre ya lo indica: ¡es importante!

Así pues, ¿cómo podríamos priorizar? A continuación os facilitamos unos consejos que os ayudarán a establecer prioridades en el día a día de la compañía:

  • Se recomienda centrar nuestra atención en los trabajos más importantes en primer lugar así como dedicarles el mayor espacio de tiempo, lo cual es bastante lógico.
  • En segundo lugar se aconseja retomar las tareas que hemos podido aplazar para más adelante o que teníamos la oportunidad de delegar.
  • Después de resolver los temas más importantes ya es momento de pasar a los asuntos que nos quitan mucho tiempo sin llegar a resultar óptimos.

Una vez tenemos este orden claro es importante gestionar eficazmente nuestro tiempo y clasificar las tareas evitando las distracciones. Todos sabemos que las interrupciones lo único que nos provocan es regresar a un punto intermedio o tener que empezar de nuevo para retomar el tema y volver a centrarse en todos sus aspectos.

Y, en línea con el aprovechamiento de recursos, es recomendable que en caso de realizar reuniones propongamos citas y los participantes nos remitan confirmación, siempre indicando que son conscientes de la fecha y hora de la reunión. De esta forma evitaremos confusiones y olvidos, pues quedará guardado por escrito en nuestra agenda electrónica o correo.

Tecnología y organización

Como ya sabéis, inaCátalog y tecnología van unidos de la mano. Por eso es inevitable recomendaros trabajar con aplicaciones, como es el caso de aquéllas que nos permiten compartir la agenda, pues a la hora de organizarse ayuda mucho conocer el estado de un compañero, saber si podréis disponer de él e incluso transmitirle información relacionada sobre su cita. Por ejemplo, lo que os explicamos resulta realmente ventajoso para saber si vuestra planificación coincide o no con la de otro compañero, especialmente en el caso de participaciones conjuntas en un mismo evento.

Concreción, organización, coordinación, gestión eficaz de recursos y facilitar los procesos. Son principios muy útiles para lograr resultados óptimos que en Inase empleamos día a día y que verás reflejados en nuestra aplicación inaCátalog, una herramienta que ya facilita la gestión comercial a muchísimas empresas.

cta-blog-articulo

Fuente / Top Secretaria

Foto / 3oheme

Publicado por Víctor Pascual

Departamento de Soporte