Innovación en la Fuerza de Ventas. Caso de éxito de Tarazona
Noticias

Innovación en la Fuerza de Ventas. Caso de éxito de Tarazona

La innovación en la fuerza de ventas está ayudando a muchas empresas a tener unos equipos comerciales más eficientes, capaces de aprovechar la información de sus visitas para incrementar la inteligencia de negocios y tomar decisiones acertadas que les ayuden a conseguir sus objetivos y mejorar los resultados. 

Es cierto que la digitalización de las redes comerciales sigue siendo una tarea pendiente para muchas empresas, pero también es cierto que ya se está instalando con fuerza en nuestro país.

El 51% de los comerciales en España trabajan ya con una tablet, un 16% más que hace dos años

Tomar la delantera en un entorno tan cambiante y a la vez tan competitivo es ahora una OPORTUNIDAD: las empresas que incorporen herramientas de innovación comercial para automatizar la fuerza de ventas disfrutarán de una clara ventaja respecto a sus competidores. 

Caso de éxito: la innovación en la Fuerza de Ventas en la empresa Tarazona

En este vídeo vamos a ver el caso de éxito de Tarazona, una empresa de tradición familiar con más de 50 años de historia. Escucharemos el testimonio de su Marketing Manager Mar Miravalls, quien nos cuenta cómo ha sido la experiencia de  innovar en la fuerza comercial y cómo les está ayudando a mejorar.

¿QUIERES INNOVAR EN TU FUERZA DE VENTAS?  Ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo

La innovación estratégica: del producto a la venta

Acabamos de ver un claro ejemplo de innovación transversal en la empresa. Como bien nos cuenta Mar Miravalls en el vídeo, fue a partir de la innovación entendida en un sentido estratégico cuando el potencial de Tarazona dejó de ser "potencial" para dejar paso a la expansión territorial y la diversificación de negocios.

Lectura relacionada: Por qué añadir movilidad a tu plan de acción comercial de 2018

Cuando una empresa innova de forma estratégica los resultados le acompañan. Por eso resulta tan fundamental para diferenciarnos y mejorar la competitividad de nuestro negocio. La empresa que interioriza esta filosofía y la hace suya se preocupará por innovar en todos los departamentos y en todos los sentidos para que las ventajas alcancen toda la cadena y llegue a nuestro cliente: producción, logística, calidad, comercial, instalaciones, herramientas de trabajo, imagen, soporte, etc. La innovación en la fuerza de ventas permitirá que nuestros clientes se beneficien de las ventajas de trabajar con un equipo más rápido, eficiente y competitivo.

Si quieres saber más sobre los resultados de la inteligencia comercial puedes descargar de forma gratuita el caso de éxito de inaCátalog en el sector industrial

cta-blog-articulo-ces-industrial


Gracias al equipo de Tarazona por la colaboración en la realización de este vídeo.