Informe sectorial: resultados de utilizar inaCátalog
inaCátalog Industria Informes

Informe sectorial: resultados de utilizar inaCátalog

Desde inaCátalog hemos realizado un completo Informe Sectorial para conocer los resultados de la implantación de una herramienta como la nuestra en compañías de diversos sectores. Este estudio plasma los resultados obtenidos por más de 200 empresas españolas tras la implementación de inaCátalog, con el fin de potenciar su fuerza comercial.

Para la elaboración del Informe Sectorial se han analizado concretamente 208 empresas que emplearon inaCátalog como herramienta comercial durante los años 2015 y 2017. Todos los negocios incluidos en este informe comercializan sus productos o servicios tanto a nivel nacional como internacional, ya que inaCátalog se usa en 104 países de todo el mundo.

Los resultados del informe se han diferenciado por sectores:

  • Alimentación y bebidas
  • Decoración y hogar
  • Farmacia y parafarmacia
  • Industria
  • Joyería y bisutería
  • Moda, calzado y complementos
  • Regalo y papelería
  • Puericultura y moda infantil

En todos ellos las conclusiones obtenidas han sido muy positivas, ya que se han incrementado el número de pedidos y los importes de ventas promedio durante el primer ejercicio, así como durante el año siguiente a la implantación de inaCátalog.

 

Este estudio plasma los resultados obtenidos por más de 200 empresas españolas tras la implementación de inaCátalog

 

informe sectorial

 

 

Necesidades que cubre inaCátalog por sectores

 

Como hemos comentado anteriormente, inaCátalog es un sistema que se puede emplear en diversos sectores de actividad cubriendo en cada uno de ellos unas necesidades distintas. Estas son las principales necesidades que se desprenden del Informe Sectorial:

  • Alimentación y bebidas: inaCátalog permite trabajar con promociones complejas y temporales (regalos, precios especiales y descuentos). También posibilita la gestión al mismo tiempo de varias modalidades de venta (prescripción, preventa, autoventa).
  • Decoración y hogar: en este sector se da una venta muy visual en la que los agentes necesitan imágenes de calidad. Además, existen muchas variantes de producto en función de las medidas y colores, especialmente para el textil, y las tarifas de venta también varían dependiendo de estos aspectos. inaCátalog proporciona la posibilidad de gestionar todo ello desde una única plataforma.
  • Farmacia y parafarmacia: se trata de un sector en el que los beneficios que aporta un producto no son fácilmente perceptibles, por lo que se requiere de mucha información para facilitar al cliente. Además, es necesario segmentar los productos por mercados y, por lo tanto, los agentes necesitan un catálogo como inaCátalog que pueda ser personalizado.

 

Los agentes necesitan un catálogo como inaCátalog que pueda ser personalizado

 

informe sectorial

 

 

  • Industria: en el ámbito industrial los productos a medida son muy habituales, por lo que los agentes necesitan una herramienta como inaCátalog que les permita personalizar las características de los mismos. Con inaCátalog también se consigue una información mucho más detallada de un gran número de referencias, así como la gestión y seguimiento de proyectos.
  • Joyería y bisutería: inaCátalog facilita la gestión de los amplios muestrarios que se manejan en el sector de la joyería y bisutería, y permite eliminar la incomodidad de llevar estos muestrarios (con su elevado coste) encima todo el día. Nuestro sistema también posibilita el correcto manejo de stocks y la gestión del tiempo en cuanto a la fabricación de los pedidos.
  • Moda, calzado y complementos: en este sector se trabaja con un amplio muestrario de colores, tejidos, tallas, etc. Por lo que se necesita una herramienta que permita reflejar todas estas necesidades, además de llevar una correcta gestión de las fechas de servicio. inaCátalog también posibilita la venta por temporadas en vez de por periodos naturales, lo que es un requisito imprescindible en este sector.
  • Regalo y papelería: la agilidad y rapidez en la toma de pedidos, así como las facilidades en las formas de pago son un requisito imprescindible en este sector. Con inaCátalog se pueden gestionar las políticas de pago y la toma del pedido se realiza muy rápidamente.
  • Puericultura y moda infantil: las necesidades que cubre inaCátalog en este sector son similares a las del ámbito de moda, calzado y complementos. Facilidad de gestión de amplios muestrarios en cuanto a tallas, colores y tejidos, venta por temporadas, y seguimiento y control de las fechas de servicio.

 

informe sectorial

 

 

Principales conclusiones del Informe Sectorial

 

Como hemos visto, inaCátalog es más que un catálogo comercial y una herramienta para tomar pedidos, se trata de un robusto sistema CRM que facilita información a los agentes y les ayuda a que sus visitas comerciales sean más exitosas. Tan solo hay que analizar las principales conclusiones que se han extraído del Informe Sectorial para darse cuenta de las ventajas que aporta la implementación de inaCátalog:

  • Aumento de la productividad: con el uso de inaCátalog se optimiza la gestión del tiempo aumentando el número de visitas en un 20% independientemente del sector en el que se opere. Además, también se mejora la eficiencia de estas visitas comerciales en un 45% gracias a la integración de datos y la sincronización de la información, entre otras cuestiones.
  • Mejor experiencia de compra: la implementación de inaCátalog permite trabajar con una estrategia omnicanal en el área de ventas, de tal forma que el cliente se convierte en el centro y el agente cuenta con toda la información del prospecto a su alcance, mejorando la experiencia de compra e incrementando las posibilidades de venta.

 

Con el uso de inaCátalog se optimiza la gestión del tiempo aumentando el número de visitas en un 20%

 

  • Mayor motivación del equipo de ventas: inaCátalog incrementa el compromiso y la eficiencia del equipo comercial, pues gracias a esta herramienta los agentes pueden vender más y mejor. Con inaCátalog disponen de mucha más información de los clientes para preparar sus visitas y les resulta más fácil encontrar nuevos clientes gracias a las bases de datos segmentadas y a la geolocalización.
  • Mejor imagen de marca: las empresas que han implementado inaCátalog han conseguido mejorar su imagen de marca al contar con una herramienta que hace la experiencia de compra más sencilla e innovadora. Además, dado que inaCátalog permite personalizar la estética de la aplicación, se transmite una imagen mucho más corporativa.

 

inaCátalog incrementa el compromiso y la eficiencia del equipo comercial, pues gracias a esta herramienta los agentes pueden vender más y mejor

 

Estas son tan solo algunas pinceladas que se desprenden del Informe Sectorial pero en él encontrarás información mucho más detallada y dividida por sectores de actividad. ¿Trabajas en moda, decoración, alimentación, puericultura...? Descarga el Informe Sectorial y descubre lo que las empresas de tu sector han conseguido desde que implementaron inaCátalog como herramienta comercial.


informe sectorial