Caso de éxito: resultados de inaCátalog como CRM industrial
Industria

Caso de éxito: resultados de inaCátalog como CRM industrial

En un mercado competitivo como el del sector industrial, donde las empresas tratan de aumentar su cuota de mercado, la satisfacción y consolidación de clientes se ha convertido en un factor determinante. Para ello, gestionar la información de los usuarios y disponer de un CRM industrial adaptado a las necesidades y demandas de los prospectos significa una ventaja respecto a la competencia y determinará el crecimiento del negocio.

Bajo esta premisa, servirse de una herramienta que incluya servicios de CRM industrial permitirá automatizar cierta información y poder disponer de los datos para optimizar la toma de decisiones, mejorar procesos, perfeccionar la experiencia del cliente y las relaciones con los mismos. Todo esto, como detallaremos en este post, se traduce en un aumento de las ventas.

¿Por qué incorporar inaCátalog como CRM Industrial? Porque permite resolver problemas y necesidades de las compañías y equipos comerciales del sector, como:

  • La necesidad de incorporar un catálogo digital y un CRM siempre accesible, que permita a los comerciales realizar pedidos desde cualquier lugar
  • Las exigencias de disponer de la información sobre el stock detallada y actualizada
  • El requisito de actualizar las herramientas de trabajo de la fuerza de ventas para mejorar la gestión de clientes y facilitar el cumplimiento de los objetivos comerciales.

Gracias a las herramientas móviles que, como inaCátalog, incorporan un CRM adaptado al sector industrial, los equipos comerciales pueden solventar las carencias de información detallada a tiempo real y mejorar en otros aspectos tales como la pre-visita, acortar el ciclo de ventas de productos complejos, hacer un seguimiento de visitas, etc.

Pantalla CRM industrial

Resultados de aplicar un CRM industrial como inaCátalog

El proceso de implantación de inaCátalog en una firma del sector industrial, como en cualquier otra área, incluye una integración con el ERP de la empresa, una instalación en todos los equipos de la empresa y la instalación del programa central.  Asimismo, el CRM presenta una fase de puesta en marcha y servicios de soporte técnico. Gracias a ello, las firmas pueden incorporar fácilmente un CRM industrial y un potente instrumento comercial, con el que se pueden comenzar a obtener beneficios rápidamente.

El hecho de aprovechar todas las posibilidades de la app e incorporar una metodología de ventas permite obtener datos de mejora a corto plazo, facilitando una rápida amortización.  

Siguiendo uno de nuestros casos de éxito – un grupo empresarial líder en el sector papelero español con sólida presencia a nivel internacional y un equipo de 14 comerciales – estos son algunos de los sorprendentes resultados obtenidos con inaCátalog en el primer ejercicio de aplicación:

  • Aumento del volumen de ventas en un 92%

El incremento de las ventas en dicha empresa del sector industrial tras aplicar un CRM industrial como inaCátalog se hizo plausible desde el primer año, donde el volumen de ventas aumentó en un 92%.

La tendencia ascendente se prolongó durante el segundo año, manteniendo un crecimiento sostenido del 24%.  

  • Un 80 por ciento más de pedidos

El acceso a información clave para la fuerza comercial como los datos de stock, junto al seguimiento más efectivo de los clientes potenciales y de cartera que posibilita el CRM industrial y sus funcionalidades como los reportes in situ, se tradujo rápidamente en un aumento del número de pedidos, alcanzando un 80% más de solicitudes durante el primer ejercicio y un 29% en el segundo año.

  • Notable crecimiento de las líneas de pedido en cada venta

Utilizar una herramienta que incorpore catálogos personalizados y otras funcionalidades como la venta cruzada o relacionada, facilita que se realicen más líneas de pedido por cada venta. La posibilidad de preparar mejor la pre-visita contribuye a que una empresa industrial pueda conseguir hasta un 69% más líneas de pedido durante los 12 primeros meses y un 29% más en el siguiente período.

  • Incremento del 20% en el número de visitas

Los representantes ganan en agilidad y rapidez. Además de facilitar las gestiones y poder suprimir tareas administrativas que les quitan tiempo con los clientes, utilizar una herramienta que incorpore un CRM industrial como inaCátalog acorta también los tiempos de cada visita y las hace más efectivas. El resultado es un 20% más de visitas en una jornada de igual duración.

Lectura relacionada: Cómo aumentar un 20 % las visitas de tu red comercial

InaCátalog es un CRM industrial tablet

Utilizando tecnología para optimizar las visitas comerciales

El hecho de que los representantes tengan a su disposición una aplicación de ventas y un CRM industrial Tablet totalmente integrado con sus sistemas informáticos permite una importante optimización de las visitas comerciales y el rendimiento del departamento de ventas. Esto corresponde a ciertos beneficios adquiridos y varios factores como:

  • El notable ahorro de tiempo en tareas administrativas por la eliminación de duplicidades y tareas que ya no son necesarias, como la inserción manual de datos o la necesidad de buscar entre grandes cantidades de documentos y catálogos impresos (muchas veces desactualizados).
  • La sincronización automática de la información (clientes, tarifas, productos…). Con inaCátalog, los catálogos y tarifas se actualizan de forma ágil e inmediata. También se integran los datos de forma offline, ya que la herramienta permite trabajar sin conexión para no perder nunca el contacto con las bases de datos.

¿Quieres saber más? Descarga el caso de éxito de inaCátalog en el sector industrial

  • La integración total y automática de datos, que permite ahorrar tiempo, evitar posibles errores manuales y llevar un control más riguroso de la información y la gestión de los equipos comerciales. Todo esto con sistemas de máxima seguridad y fiabilidad, de fácil incorporación con el ERP de la empresa.
  • La información siempre disponible y actualizada, con todos los detalles sobre stock, ofertas personalizadas o productos relacionados. Esto hace que disminuyan las llamadas a central por parte de los comerciales y viceversa. La fuerza comercial ahora se centra en lo que realmente importa: vender más y mejor.

 

¿Por qué incorporar una herramienta como inaCátalog?

inaCátalog es la aplicación de ventas y CRM móvil todo en uno, idónea para automatizar los procesos de la red de ventas y optimizar aspectos clave de la actividad y la gestión de clientes.

Las empresas del sector industrial que continúan haciendo visitas con catálogos físicos y un CRM tradicional o independiente, no solo dependen de márgenes mayores de tiempo sino un mayor gasto de adaptación e impresión de materiales gráficos. En ese sentido, disponer de un CRM industrial móvil facilitará mejorar las ventas y optimizar tiempos y visitas. Todo ello con una imagen de marca innovadora y la posibilidad de perfeccionar la experiencia del cliente y las relaciones con los usuarios.

En definitiva, inaCátalog responde a las necesidades de las empresas industriales de hoy; compañías que requieren de un sistema fácil y eficaz de gestión de clientes móvil, un gestor de visitas y análisis de datos y una suite de ventas al mismo tiempo.

Si consideras que tu negocio tiene estas exigencias o buscas alcanzar los beneficios de aplicar una herramienta comercial y CRM industrial todo en uno, solicita una demo gratuita de inaCátalog o ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres ampliar la información? Descarga el caso de éxito de inaCátalog en el sector industrial e inspírate para comenzar a vender como nunca.

cta-blog-articulo-ces-industrial