Ferias sectoriales que no te puedes perder
GESTIÓN COMERCIAL

Ferias sectoriales que no te puedes perder

Las ferias sectoriales son un punto de encuentro para numerosos profesionales de distintos sectores que quieren estar al día sobre lo que acontece en su industria y descubrir las últimas novedades. Además, para los expositores es un excelente escaparate en el que poder dar a conocer sus productos y captar nuevos clientes.

Pero para ir bien preparados a una feria es esencial contar con herramientas que faciliten la labor comercial y, en este sentido, inaCátalog es perfecta. ¿Por qué? A continuación te presentamos las principales ferias sectoriales que se celebrarán el próximo mes y cómo inaCátalog puede ayudar a obtener excelentes resultados.

 

Ferias sectoriales en abril de 2018

 

  • Alimentaria Barcelona (del 16 al 19 de abril).

Se trata de una de las mayores ferias sectoriales de alimentos y bebidas. Atrae a una gran cantidad de fabricantes y proveedores de esta industria, por lo que supone una excelente oportunidad para tomar el pulso del sector alimentario y hacer nuevos contactos comerciales.

En el sector de alimentación y bebidas se trabaja con promociones complejas y temporales que van aplicadas normalmente en función del volumen de compra. También es una industria en la que se emplean varias modalidades de venta (prescripción, preventa, autoventa...) por lo que los agentes deben disponer de las herramientas necesarias para llevarlas todas ellas a cabo con éxito.

inaCátalog es el instrumento ideal para trabajar en alimentación, ya que es una herramienta muy versátil que permite trabajar con varias modalidades de venta, configurar las ofertas en función del cliente y mucho más. Según los datos obtenidos en nuestro Informe Sectorial, las empresas de este sector que han implementado inaCátalog han conseguido incrementar sus pedidos un 7% y elevar su facturación en un 17%.

 

Quizas te interese: Mejora tu gestión de contactos y aumenta la rentabilidad en ferias

 

  • Barcelona Bridal Fashion Week (del 23 al 29 de abril).

Es la mayor feria de moda nupcial de nuestro país y se divide en dos partes: del 23 al 27 de abril se celebran los desfiles y del 27 al 29 la feria propiamente dicha. En ella se reúnen los principales diseñadores y firmas de moda nupcial, además de otras marcas de complementos, vestidos de fiesta y comunión.

Para quienes trabajan en este sector este es uno de los eventos más esperados del año, ya que gran parte de las acciones comerciales se realizan durante la feria. Las ventas en este sector son un tanto especiales porque se dispone de un elevado número de referencias que, a su vez, se dividen por tallas, colores, tejidos, etc. Y también porque están condicionadas por las temporadas (primavera-verano y otoño/invierno) y las fechas de servicio son importantísimas. Por ello, los equipos comerciales necesitan recurrir a una herramienta como inaCátalog que les permita tener todas las variantes para las tallas y los colores, la venta por surtidos y el control de las fechas de servicio en una pantalla bidimensional.

Con inaCátalog las empresas del sector moda, calzado y complementos consiguen en tan solo un año aumentar sus pedidos en un 65% e incrementar la facturación en un 74%; mientras que durante el segundo periodo estos datos ascienden hasta el 94% y el 115%, respectivamente.

ferias sectoriales

 

  • Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología (del 13 al 15 de abril).

Este salón supone una plataforma y lugar de encuentro para los profesionales de la Óptica, Optometría y Audiología que se dan cita durante tres días para conocer los últimos avances en este mercado. También conocida como Expooptica, durante esta feria también se celebra el 26º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica organizada por el Consejo General de Ópticos-Optometristas.

En el sector salud se trabaja con productos que han de entrar por la vista. Sus beneficios no se ven inmediatamente y se necesita mucha documentación adicional para conocerlos (estudios, demostraciones, características, etc.). Por este motivo, los agentes comerciales necesitan recurrir a una herramienta muy visual que, al mismo tiempo, les permita explicar a la perfección las características de los artículos y compartirla con sus clientes.

En esta industria la implementación de inaCátalog ofrece muy buenos resultados, pues al tratarse de una aplicación para vendedores y CRM móvil permite a los comerciales disponer de todos los detalles, características y fichas técnicas en un mismo lugar. Solo hay que fijarse en los datos para comprobarlo: con inaCátalog las empresas del sector salud y farmacia han incrementado la cantidad de pedidos, así como su facturación en un 176%.

 

“Una aplicación para vendedores y CRM móvil permite a los comerciales disponer de todos los detalles, características y fichas técnicas en un mismo lugar”

 

  • Espaijoia Barcelona (14 y 15 de abril).

Esta exhibición está centrada en la venta de piezas de joyería y relojes de primera clase y se lleva a cabo en el marco de la Semana de la Joya de Barcelona. Está especialmente dirigida a los profesionales del sector de la joyería, aunque en ella se pueden encontrar desde empresas con una larga trayectoria hasta nuevos diseñadores con interesantes propuestas. Es, por lo tanto, un punto de encuentro para todos aquellos que quieren informarse al detalle sobre las nuevas tendencias en joyería y relojería.

El gran número de muestrarios y su elevado coste es el principal problema al que se enfrentan los comerciales en este sector. Los muestrarios físicos en joyería son incómodos de transportar por su peso y, además, un tanto peligrosos por su alto valor. Por ello, cada vez más las empresas se decantan por herramientas móviles como inaCátalog que les permiten mostrar todo el catálogo sin tener que llevarlo físicamente.

inaCátalog ha supuesto una revolucionaria solución para todas las empresas de la industria de la joyería, bisutería y relojería que la han implementando, ya que durante su primer año han podido incrementar sus pedidos en un 41% y elevar la facturación en un 94%. Todo ello reduciendo riesgos y facilitando el trabajo a los equipos de ventas.

ferias sectoriales

 

 

inaCátalog, la herramienta que necesitas en tus ferias sectoriales

Como hemos visto, contar con una buena herramienta comercial es fundamental para sacar partido a las ferias sectoriales en las que se participa. inaCátalog está pensada para adaptarse a todas las situaciones posibles, desde el día a día de un vendedor hasta eventos de estas características. Tiene funcionalidades específicas para trabajar en ferias como el lector de código de barras inteligente, los catálogos personalizados y los clientes centralizados, por lo que es perfecta para cubrir ferias, showrooms y presentaciones, y así centralizar todo el trabajo y los pedidos que surjan a través de ella.

Con inaCátalog se pueden crear catálogos interactivos y personalizables, además de disponer de un CRM móvil y un completo sistema de reportes con el que se puede llevar tanto el control de los clientes como de la actividad de los agentes comerciales. A pesar de tratarse de un app para tablet, no es necesario contar con conexión a internet para trabajar con ella, pues funciona offline.

¿Quieres conocer más acerca de qué herramientas tienes a disposición de tu red de ventas? Descarga nuestro ebook Recursos para mejorar tu proceso de ventas y comprueba lo que puedes conseguir con la ayuda adecuada.

cta-blog-articulo-ventas