¿Por qué una empresa saludable es más productiva?
GESTIÓN EMPRESARIAL

¿Por qué una empresa saludable es más productiva?

¿Sabías que puedes aumentar la productividad en tu equipo creando una empresa saludable? Fomentar hábitos saludables en la empresa tiene numerosas ventajas. En este post hablaremos de ellas y de las medidas que podemos poner en marcha.

Normalmente no se piensa en fomentar la salud en la empresa cómo técnica para mejorar la productividad, sin embargo, es cada vez más frecuente  que las empresas incorporen iniciativas de este tipo por todas las ventajas que supone, entre ellas la mejora del rendimiento laboral así como del ambiente de trabajo.

Para poner en marcha un plan saludable en la empresa hace falta implicar a todos, desde la dirección hasta los trabajadores, de esta forma se logra involucrar a los empleados en el proceso de mejorar su estado de salud y seguridad. Es también importante estudiar qué esperan y que necesitan.

Ser una empresa saludable no significa que la compañía cuente con las medidas de seguridad que establece la ley únicamente, sino que su ámbito de actuación va más allá, tiene que ver con la salud personal de la plantilla, con la creación de espacios de trabajo agradables y con la propia sostenibilidad resultado de su actividad. El simple hecho de trabajar en un ambiente satisfactorio ya es un factor muy importante para la salud empresarial.

Quizás te interese: Recursos para mejorar el rendimiento comercial en tu empresa

Cómo fomentar la salud y bienestar en la empresa en 3 pasos

1. Realiza un autoanálisis de bienestar en la empresa (define objetivos y diseña acciones de bienestar para la compañía)

2. Lleva a cabo los objetivos y las acciones concretas de promoción y prevención de salud

3. Recoge datos, estadísticas y compara logros para detectar los puntos fuertes y áreas a mejorar

fruta-empresa-saludable

¿Cuáles son las ventajas para la empresa?

Todas las personas valoramos trabajar en un ambiente laboral positivo y satisfactorio, lo cual es ventajoso tanto para la empresa como para los empleados.

- Mejorar la calidad emocional, evitar el estrés y la ansiedad contribuyen a crear una atmósfera de trabajo agradable.

- Preocuparnos por nuestos empleados aumenta su implicación y compromiso con la empresa.

- La empresa gana en reputación, facilitando la retención y captación de talento.

- Las plantillas saludables normalmente son más productivas y por tanto más rentables para la empresa.

Facilitar el equilibrio entre la vida profesional y familiar así como contribuir a crear hábitos saludables durante la jornada laboral a través de la alimentación y el deporte son medidas que puedes poner en marcha en tu empresa. La celebración del Día Mundial de la Salud es un buen momento para plantearse alguna de estas prácticas y desde Inase nos sumamos a este día con nuestras iniciativas: fruta fresca a diario en la oficina, luz natural y la apertura próximamente de un gimnasio en la azotea.

¿Con cuál de estas ideas te quedas? ¿Cómo vas a hacer que tu empresa sea un poco más saludable?

Y para mejorar el rendimiento comercial de tu fuerza de ventas descárgate nuestro ebook ‘Cómo elegir el mejor CRM móvil para disparar tus ventas’.

CRM móvil fuerza de ventas