Customer Relationship Management: mejora tus decisiones con un software comercial
CRM MÓVIL

Customer Relationship Management: mejora tus decisiones con un software comercial

La implantación y manejo de un sistema de Customer Relationship Management (CRM) adecuado es fundamental para cualquier empresa y puede ayudar a progresar a varios niveles. En concreto, en este artículo hablaremos sobre los beneficios de implantar un software comercial para mejorar la toma de decisiones, además de repasar otras de sus ventajas.

En el mercado actual, el vínculo que tiene una empresa con sus clientes supone una diferenciación ventajosa respecto a sus competidores y un enriquecimiento en sus propios procesos. Tanto para crear nuevas relaciones como para reforzar las ya existentes, el customer management y las herramientas CRM han ido evolucionando con el paso del tiempo, sirviendo para optimizar los procesos comerciales y la gestión de los equipos de ventas y marketing.

En ese sentido, el sistema de Customer Relationship Management responde a la necesidad de integrar estrategias tecnológicas que permitan a la organización automatizar ciertas tareas y procesos, además de aportar una imagen amplia y precisa de las actividades que afectan a la comercialización.

Quizás te interese: Razones para implantar una estrategia omnicanal en tu negocio

 

Qué es el CRM

Como ya comentábamos anteriormente, el CRM o Customer Relationship Management se podría entender como una estrategia que afecta a todos los niveles de la empresa, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la atención al cliente y su relación con la organización, gestionando todos los inputs de entrada y salida de datos a través de plataformas de distinta naturaleza, integrados con las herramientas informáticas y el sistema ERP de la empresa.

Si quieres saber más sobre las tendencias del CRM y cómo estos sistemas han evolucionado hacia una tecnología móvil, te recomendamos que eches un vistazo al post “Tendencias del software CRM móvil de 2018”.

65

 

Customer Relationship Management en la toma de decisiones

Obtener la información clave sobre los clientes no solo sirve para beneficiar la actividad de los comerciales y su relación con los prospectos (atención personalizada, mejora de las pre-visitas, ofertas exclusivas…) sino que también puede ayudar a optimizar otros procesos y niveles del negocio.

En concreto, y donde se hacen especialmente efectivos los sistemas de customer management móviles, es en la toma de decisiones, que puede verse enriquecida por varios motivos:

  • Incluyen datos sobre el valor actual y potencial del cliente, lo que permite desarrollar planes de fidelización personalizados, conocer la rentabilidad de cada usuario, aumentar la conversión y el número de clientes.

Para saber más: KPI de clientes: el camino hacia las ventas recurrentes 

  • Permiten crear un perfil integral de los diferentes prospectos, facilitando la segmentación de consumidores y, por tanto, de ofertas.
  • Centralizan la información en un mismo sistema, evitando que se pierdan datos de especial interés y minimizando errores.
  • Posibilitan realizar una predicción de las probabilidades de éxito de una campaña de marketing y ventas en cada segmento, anticipando comportamientos y estimando más detalladamente la inversión y el retorno de la misma.
  • Gracias a un programa de Customer Relationship Management podemos pronosticar el volumen de ventas, medir la calidad del servicio al cliente y hacer un seguimiento del rendimiento del negocio.

Sigue leyendo: Cómo preparar visitas comerciales en pocos minutos

Toda esta información, unida a un sistema de reportes automatizado y centralizado como el de inaCátalog, permite capturar los datos de forma ordenada para que su tratamiento en estadísticas sea más ágil y sencillo. Esto facilita la evaluación de las distintas variables para llevar un control de las mismas y realizar estrategias predictivas y mucho más efectivas.

¿Sabes cuál es el mejor Customer Relationship Management para tu equipo de ventas?

 

Ventajas de inaCátalog como software comercial

La herramienta de movilidad comercial inaCátalog ofrece todas las ventajas del Customer Relationship Management, facilitando un control completo de la actividad de la fuerza de ventas y su relación con los consumidores.

Esta app y CRM para vendedores basada en la movilidad, utilizada en tabletas móviles y que dispone de conectividad online y offline, permite a los agentes y al equipo acceder a la información clave en cualquier momento y lugar, evitando el extravío de información y perfeccionando el seguimiento de clientes y ventas gracias a:

  • Optimización de las rutas comerciales

El sistema de geolocalización de inaCátalog permite encontrar clientes fácilmente y establecer la ruta del vendedor óptima antes del comienzo de su actividad laboral.

Lectura relacionada: Cómo aumentar un 20 % las visitas de tu red comercial 

  • Agilización del acceso a la información

 Los comerciales disponen de toda la información sobre el lead a solo un clic. De este modo, se pueden preparar mejor las visitas y disponer de cualquier dato que pueda ayudar a dirigirse hacia una venta efectiva. 

  • Mayor autonomía de la fuerza de ventas

Durante la visita los comerciales dispondrán de la información completa sobre todos los productos, sus características, material de apoyo y la información del stock en tiempo real, sin depender de la central para su actualización, permitiéndoles cerrar y reportar ventas in situ.

  • Sincronización de datos y análisis en tiempo real

Una herramienta de Customer Relationship Management que incorpore movilidad, como inaCátalog, permite reportar en cualquier momento y lugar, consiguiendo así un feedback de mayor calidad. También posibilita a central y los equipos directivos consultar y analizar las distintas variables, ahorrando tiempo y recursos y facilitando la toma de decisiones.

  • Simplificación del proceso de ventas

El uso de las tecnologías móviles y herramientas de automatización ayuda a dinamizar las ventas, reducir el ciclo de venta de un producto complejo y obtener una mayor rentabilidad.

Además de estos beneficios, las propias características de inaCátalog (rapidez, facilidad de uso, gestión y automatización de tareas, información relevante y medible, conexión permanente y fiable, innovación y especialización) le permiten adaptarse a las distintas organizaciones y equipos, integrarse con el sistema ERP de la empresa y alinearse con el cumplimiento de sus objetivos, aportando valor en cada interacción con los clientes.

¿Quieres saber más sobre qué puede hacer un CRM móvil por tu organización y cómo encontrar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades? Descarga de forma gratuita el ebook “Cómo elegir el mejor CRM móvil para disparar tus ventas” y aprende qué funcionalidades necesitas y dónde encontrarlas para vender más y mejor.

CRM móvil fuerza de ventas