Cómo vender más y mejor en cada visita: emplea la tecnología
GESTIÓN COMERCIAL

Cómo vender más y mejor en cada visita: emplea la tecnología

Cerrar más pedidos y de mayor volumen es uno de los objetivos recurrentes en todo equipo comercial. Para lograrlo, existen un sinfín de técnicas de venta, de estrategias comerciales y tácticas para vender a puerta fría. Muchas de ellas, aunque pueden resultar parcialmente efectivas, se centran en la actividad del vendedor; pero como hemos visto, la forma de consumir ha cambiado hacia un mercado centrado en los clientes y la experiencia de compra. Por ello, si te preguntas cómo vender más y mejor, la respuesta correcta será empleando las herramientas comerciales adecuadas.

Por supuesto, para resolver la duda de cómo vender más y mejor, también será necesario que apliques algunas tácticas en tu estrategia comercial, así como ciertas prácticas del día a día que pueden ser útiles. Sin embargo las tecnologías y aplicaciones comerciales son el mejor aliado para que la fuerza de ventas consiga sacarle todo el jugo a cada visita y cerrar más acuerdos con éxito.

Quizás te preguntes ¿cómo vender más con la tecnología? Y, sobre todo ¿por qué motivo las herramientas me ayudarán a aumentar las transacciones? En este artículo te explicamos los motivos y qué funcionalidades debes incluir desde ya en tu fuerza comercial. Si quieres vender más, con un mayor volumen de pedidos y proporcionar una mejor experiencia de compra que fidelice a tus clientes y te ayude a captar nuevos, toma nota.

Factores clave para triunfar con tu estrategia de ventas

Tal como apuntan desde SEMrush, una estrategia de ventas exitosa debe tener en cuenta 4 factores clave:

Analizar, corregir y cambiar

Analizar todas las acciones y medir el ROI de las piezas de marketing. Cuáles han sido más efectivas para los vendedores, qué acciones se han llevado a cabo, cómo se ha tratado con las objeciones, qué productos se han vendido mejor, cómo han sido los pedidos y los reportes… Cuantos más datos estandarizados y comparables tengas, más podrás perfeccionar tu estrategia.

Para conseguirlo hemos de ser capaces de recoger toda la información detallada y analizarla. Esto es primordial para detectar los puntos fuertes de la estrategia, cuáles se deben corregir y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Sigue leyendo: Las 10 mejores técnicas de cierre de ventas

Optimizar los gastos

Para lograr optimizar los gastos necesitamos, primero, analizar los datos obtenidos. Como hemos comentado, así sabremos en qué vale la pena invertir más recursos y qué acciones no están reportando beneficios.

Asimismo, las herramientas móviles para vendedores permiten optimizar los recursos invertidos por varios motivos:

  • Eliminan las inversiones en catálogos de papel.
  • Permiten crear piezas adaptadas con mayor rapidez y menor presupuesto.
  • Unifican toda la información y permiten acceder a ella desde cualquier dispositivo, por lo que las visitas son más cómodas, interactivas, rápidas y completas.
  • Facilitan una mayor independencia de los vendedores, que optimizan sus visitas al no depender de llamadas a central para conocer los detalles de los productos, el stock, productos relacionados u ofertas personalizadas, etc.

Lectura relacionada: Cómo aumentar un 20 % las visitas de tu red comercial

Cómo vender más en cada visita

Incrementar la productividad

Una vez hayamos corregido las acciones y hayamos optimizado gastos, el siguiente paso es incrementar la productividad de nuestro personal. Para ello, las apps para vender como inaCátalog servirán para conseguir mejorar la rentabilidad, ya que se adaptan a las necesidades de los equipos comerciales y a las exigencias de los consumidores. Todo ello debido a una serie de factores:

  • Posibilitan automatizar ciertas tareas del proceso de ventas y eliminar gestiones innecesarias, aportando más tiempo para mejorar las visitas.
  • Facilitan la gestión efectiva de la agenda, así como el sistema de reportes.
  • Permiten llevar un control del stock a tiempo real.
  • Son herramientas móviles, con las que los comerciales están acostumbrados a trabajar, fáciles de utilizar e intuitivas.
  • Ayudan a acelerar el ciclo de ventas de productos complejos y aprovechar mejor las técnicas de venta cruzada y productos relacionados, obteniendo una mayor rentabilidad de cada visita.
  • Sirven para determinar y organizar al equipo comercial de manera más efectiva, gracias a funcionalidades como la geolocalización.
  • Ayudan a mejorar la toma de decisiones, pasando de métodos analíticos a predictivos gracias a la inteligencia comercial.
  • Incrementan la motivación de los trabajadores, que disponen de una mayor independencia y eficacia tanto para vender como para tratar con las objeciones.

Quizá te interese: Reporta objeciones de ventas para crear nuevas oportunidades

Determinar los objetivos

Determinar los objetivos de ventas ayudará a fijar nuestro plan de actuación para estar siempre en línea con la consecución de nuestras metas. Además, es el paso previo para poder seguir las métricas y servirá también como incentivo para que nuestros equipos trabajen para conseguirlos y se mantengan animados en el camino.

Si queremos saber cómo vender más, los objetivos deben ser SMART. ¿Por qué? Porque esta metodología no solo ayuda a conocer a qué estamos dedicando nuestro tiempo, sino también a prever y tratar los problemas que nos puedan surgir en el camino.

Para cumplir de forma óptima con los propósitos de ventas, los reportes y el análisis de datos permitirán conocer en qué estado se encuentran los KPI, qué está funcionando y cuánto nos está costando lograr cada una de nuestras metas.

Para saber más: Por qué incorporar objetivos SMART en tu método de ventas

Cómo vender más y mejor en cada visita: tácticas

Como hemos visto, servirse de la tecnología y de herramientas de CRM móvil es una apuesta segura para mejorar las ventas y optimizar las visitas. Aparte de eso, existen una serie de tácticas o acciones que los comerciales deben tener en cuenta a la hora de tratar con el cliente, independientemente de las herramientas en las que se apoyen:

  1. Cuida tu lenguaje corporal y la comunicación no verbal.
  2. Haz una exposición directa, clara y sencilla.
  3. Escucha a tu cliente e indaga en sus necesidades.
  4. Responde a las necesidades del cliente con los beneficios del producto, no con un producto en sí.
  5. Y sincero, los consumidores lo valorarán.
  6. Ten organizado el material de apoyo.
  7. Realiza un seguimiento en cada caso.

Sigue leyendo: PNL para ventas: ¿qué es PNL y cómo nos puede ayudar?

La tecnología de inaCátalog te ayudará a poner en marcha estas estrategias para vender más, ya que te permitirán llevar una mejor segmentación de los usuarios, un mejor control de cada cliente y la perfecta organización del material de apoyo en cada ocasión.

Todo esto incorporando una app de ventas con un CRM Tablet que funciona tanto online como sin conexión, para tener siempre la información disponible y actualizada y darle a cada cliente la experiencia de compra más completa y personalizada posible.

¿Quieres más recursos para aumentar tus ventas? Descarga el ebook Cómo vender más y mejor gracias a la inteligencia comercial y completa tus conocimientos sobre cómo cumplir tus metas.

cta-blog-articulo-inteligencia-comercial