¿Cómo es la equipación de ciclismo de inaCátalog MTB Racing Team?
Entrevistas Noticias

¿Cómo es la equipación de ciclismo de inaCátalog MTB Racing Team?

¿Cuál es el secreto de un buen equipaje ciclista? ¿Cómo es la equipación de ciclismo inaCátalog MTB Racing Team? En este post entrevistamos a Rafael Lurbe, responsable del departamento de I+D de Lurbel, quien nos desvela las características técnicas del tejido y sus ventajas para el equipo.

Los 5 corredores que forman inaCátalog MTB Racing Team comparten una serie de valores en los que nos hemos visto identificados como empresa y nos han empujado a patrocinarles, como son el esfuerzo, la resistencia, la profesionalidad, la mejora y superación continua. No hay duda que la equipación MTB debía representar igualmente estos valores. Nuestra elección fue Lurbel, una marca que, además de reflejar estas ideas, comparte con inaCátalog 2 aspectos importantes: la apuesta continua por la innovación y su ubicación en Ontinyent.

Trayectorias marcadas por la innovación made in Spain

Aunque ambas empresas pertenecemos a sectores completamente distintos, encontramos nuestro nexo común en la innovación. inaCátalog ha evolucionado desde un simple catálogo digital offline para hacer pedidos en movilidad, hasta convertirse en un software comercial todo en uno que permite a las empresas aumentar sus ventas gracias a la digitalización del proceso comercial.

Por su parte, Lurbel nació como una empresa fabricante de calcetines y ha sabido evolucionar estos orígenes una hacia la especialización en ropa deportiva de la mano del I+D. En un primer momento este salto se hizo material en la línea deportiva de carrera, que se completó en 2016 con el aterrizaje en el segmento textil ciclista. Como nos comenta Rafael Lurbe "hasta llegar a ese punto se ha trabajado más de dos años para poder ofrecer una línea con el grado de exigencia y prestaciones que caracteriza la marca".

Rafael Lurbe explicando las ventajas de la tecnología textil iDT - Innovative Dual Technology

Tanto inaCátalog como Lurbel están ubicadas en la ciudad valenciana de Ontinyent, siendo líderes tecnológicos en software comercial y textil deportivo respectivamente. Se trata de un sello de identidad para ambas marcas, un valor añadido que nos permite ofrecer una atención personalizada y de calidad a nuestros clientes, mientras que para la firma deportiva "fabricar “en casa” es fundamental para controlar y mimar cada paso de la creación de un producto e incluso ir más allá; investigando con nuevas soluciones desde el punto de vista de la tecnología textil, con soluciones cada vez más avanzadas para los deportistas".

La equipación de ciclismo: características técnicas y ventajas para el ciclista

Hemos hablado con Rafael Lurbe, responsable del departamento de I+D de Lurbel, para que nos desvele las características técnicas del tejido del equipaje inaCátalog MTB Racing Team y sus ventajas para el equipo. En la imagen podéis ver el maillot y el culotte de competición junto a los complementos que lucirán los corredores esta temporada.

Equipacion ciclismo MTB lurbel para inacatalog

  • Háblanos sobre el tejido de los equipajes inaCátalog. ¿Qué particularidades tiene? ¿Cuáles son sus características técnicas?

Está construido, al igual que toda la línea de textil ciclista con tecnología textil iDT (Innovative Dual Technology). Se trata un tejido basado en multifilamentos de bambú carbonizado, presente en las prendas en altas concentraciones (al menos el 40%) con múltiples beneficios para el ciclista.

Conviene destacar prestaciones de alto impacto para el ciclista como el rápido secado y el efecto termorregulador, para evitar enfriamientos, y su excepcional efecto antibacteriano para combatir la proliferación de mal olor.

Además de la composición, a nivel de estructura su tejido bidireccional y sin costuras en su perímetro potencia la libertad de movimientos y lo hace muy cómodo aún en tiradas largas.

Finalmente, en todas nuestras prendas, y estas no podían ser una excepción, hay presente una rejilla de hilado de plata antibacteriano que potencia el efecto anti-olor del bambú y mejora la resistencia de la prenda.

  • En Lurbel os caracterizáis por la innovación e investigación. ¿Hay investigación detrás de este tejido? ¿Cómo ha sido el proceso?

Sí, claro. Desde el lanzamiento de nuestra primera tecnología textil en 2009, hemos ido evolucionando en el segmento de la calcetería y poco a poco intentando aplicar ese conocimiento cada vez en un mayor abanico de prendas deportivas, sin perder nuestra esencia. En 2014 vio la luz la tecnología textil iDT como punta de lanza para nuestra diferenciación en el segmento textil. Primero se evolucionó en la calcetería que sería el segmento que dio origen a la marca y con esta tecnología quería llevarse esa misma excelencia al segmento de la ropa.

Durante el proceso, hemos trabajado en proyectos de innovación de ámbito europeo y hemos tenido la opción de testear los prototipos con atletas de alto rendimiento en múltiples ocasiones. Sin duda, ha sido un trabajo en equipo y multidisciplinar.

  • ¿Cuáles son las ventajas de este tejido?

Como comentábamos, las ventajas hay que pensarlas no solo desde la composición, es decir el tejido de la prenda, sino también desde su construcción, es decir, su estructura. Son dos dimensiones que se deben cuidar por igual para que el producto sea óptimo.

A nivel de composición el tejido iDT tiene cualidades como la termorregulación, el rápido secado y la acción anti-olor como las más representativas. Y del lado de la estructura, el tejido bidireccional con una elasticidad 360 grados y su perímetro sin costuras, ponen la guinda a una prenda que permite moverse con total libertad.

  • ¿Qué lo diferencia de otros tejidos de equipajes ciclistas y lo hace mejor?

En la oferta general de equipaciones ciclistas nos encontramos muchas veces ante tejidos sintéticos, y con una transpirabilidad muy limitada que conlleva en muchas ocasiones problemas de mal olor y complica el secado de la prenda. Con las fibras de bambú en las concentraciones que trabajamos nosotros, la transpirabilidad y el olor ya no son un problema.

Por otra parte, la mayoría de equipajes de ciclismo se realizan en corte y confección con tejidos con elasticidad limitada. En cambio, las prendas Lurbel de ciclismo tienen garantizada elasticidad de 360 grados debido a su estructura de confección bidireccional.

  • ¿Cómo ayudará al equipo inaCátalog en esta temporada?

Vestir este tipo de prendas técnicas con prestaciones evolucionadas, permite al ciclista sentirse cómodo con uno mismo y confieren seguridad y estabilidad. Creemos que el hecho que el ciclista esté cómodo físicamente y en todo momento, le permitirá afrontar los retos con más confianza en sí mismo dándole la opción de desplegar todo su potencial. Además se trata de una marca deportiva de Ontinyent, al igual que inaCátalog, lo cual es un vínculo y una motivación extra.