Cómo crear catálogos personalizados en 5 minutos con inaCátalog
GESTIÓN COMERCIAL

Cómo crear catálogos personalizados en 5 minutos con inaCátalog

¿Quieres crear catálogos que vendan más y sean más útiles y atractivos? inaCátalog permite crear catálogos personalizados en cinco minutos que ayudan a tu fuerza de ventas a ser más eficaces y cerrar pedidos de forma rápida y exitosa.

¿Cómo lo hace? Esta app de ventas por catálogo tiene cientos de funciones que el cliente puede incorporar para vender más y más rápido. Sus catálogos son interactivos y los parámetros que se controlan, son ajustables a cada una de las necesidades que tenga la empresa.  

Si en otra ocasión te mostrábamos cómo la herramienta permite llevar un control de stock a tiempo real o realizar reportes para rentabilizar la labor comercial, en esta ocasión te mostramos cómo puedes crear catálogos personalizados en cinco minutos con inaCátalog. De este modo podrás segmentar tus productos según el tipo de cliente y atender mejor a sus necesidades, así como fortalecer la relación con el usuario. El resultado será más rapidez, más eficacia y más venta.

 

Cómo crear catálogos personalizados con inaCátalog

 

inaCátalog integra la movilidad a la fuerza de ventas y crea listados de productos segmentados y personalizados, que ayudarán a cerrar pedidos más rápido y con mayor volumen. Estas son las funciones más útiles para crear catálogos personalizados con inaCátalog:

- Vender mucho más con un clic: utilización de bundles

Los bundles son packs de artículos, que permiten sugerir la compra de grupos de productos a un cliente determinado que ha mostrado interés por alguno de ellos con anterioridad.

El bundle es una forma de agrupar productos en un único artículo, multiplicando el volumen de pedido por 100 para ahorrar esfuerzos comerciales. Se puede aplicar tanto para vender expositores como varios paquetes de varias tallas y colores con un solo clic.

- Promociones especiales

inaCátalog puede crear un complejo sistema de tarifas donde disponemos de precios concretos para un cliente, ofertas especiales, multitarifas… Nos indica el comportamiento de cada tarifa, y en cada tarifa se muestran los tramos de precios según la cantidad de artículos presente.

Por otro lado, gracias al botón de promociones dispondremos de distintas ofertas y sus detalles a solo un clic, pudiendo vender varios productos en lugar de una unidad.

 

Sigue leyendo: Cómo acelerar el ciclo de ventas en productos complejos

 

- Sistema de tallas y colores

El sistema de tallas y colores del que dispone inaCátalog es infinitamente más rápido: desde una parrilla permite rellenar un pedido mucho más rápido, gracias a que incorpora tallas y colores de productos, así como looks enteros.

Los catálogos interactivos son más fácilmente personalizables

- Afina la búsqueda con los filtros

Los filtros permiten localizar rápidamente productos, y son una forma de presentar catálogos según los perfiles de clientes y ofrecer aquellos que el usuario está buscando en cada momento.

Si ejecutamos un filtro y presentamos los productos que nos aparecen en esa búsqueda acotada, podremos orientar la venta y mostrar artículos de manera mucho más rápida que si vamos pasando las páginas para encontrar productos. En definitiva, podremos aprovechar mejor la venta digital.

inaCátalog permite segmentar los artículos según diferentes criterios:

  • Descripción del artículo 

Hasta ahora estábamos acostumbrados a heredar la descripción del artículo del ERP de la empresa. Sin embargo, inaCátalog incorpora un campo para descripciones ampliadas, donde se pueden poner muchos caracteres y, a parte de hacer una descripción del producto, podemos añadir e indexarla con tags de búsqueda por los que después puedo localizar el artículo.

  • Filtro histórico

Localización de productos en base al consumo que tenga un cliente. Nos enseña aquellos artículos que un cliente adquirió en un período de tiempo o en el último pedido, entre otros criterios.

Además de ubicar ciertos artículos, permite añadir variables de datos para saber las unidades vendidas y pendientes de servir, la comparativa de ventas entre años, información de consumos, etc. El filtro histórico permite encontrar artículos consumidos en un periodo determinado por un cliente y los muestra, facilitando hacer pedidos de repetición a toda velocidad.

  • Filtro general

 Además de por nombre o ciertas características, permiten seleccionar un entorno de precios determinado y con un nivel de stock determinado.

  • Filtros parametrizables

 Filtran según determinadas peticiones de los prospectos, permiten encontrar cosas como “qué artículos no me ha comprado un cliente”, “qué artículos de consumo habitual de este tipo de clientes no me está comprado”, “qué artículos compra menos este cliente que el año pasado”. Con 3 ó 4 filtros parametrizables el equipo comercial puede encontrar cualquier cosa.

 

Quizás te interese: Ventajas de medir la trazabilidad comercial y de marketing

 

Catálogos personalizados

 

Cómo controlar las ventas con un catálogo dinámico

Además de permitir configurar catálogos personalizados en pocos minutos y filtrar productos para ser más efectivos, inaCátalog permite acelerar las ventas gracias a que permite confeccionar:  

  • Pedidos realizados: puede ser un pedido anterior, un pedido patrón, o uno que yo me he llevado preparado previamente. Así simplemente tendremos que duplicar el pedido que hemos preparado antes, y quitar o añadir determinados artículos. Mucho más rápido que hacer un pedido desde 0.
  • Documentos adjuntos a productos: si dotas a tu equipo comercial del material técnico suficiente, ayudas al vendedor a vender más cualificadamente. En casos más avanzados, por ejemplo del sector farmacéutico o sector industrial, los adjuntos son documentos interactivos que permiten al vendedor guiar la venta mucho más rápidamente y de forma más completa, pudiendo añadir fichas técnicas de producto entre otros.

Image-1 (1)

Imagen en: https://drive.google.com/open?id=0B_FCdM4-R9-FWm9nM3cxMlhpNmVpN3dxakY5by1JOWNHVkxz

 

  • Encuestas: para asegurarnos que el comprador está entendiendo en cada momento lo que le estamos diciendo. Guiamos al vendedor y este puede hacer una venta más técnica, gracias a que conoce mejor el producto y puede ofrecerlo mejor.
  • Adjuntos de clientes: podemos añadir información sobre cada tipo de cliente para vender más (estadísticas, análisis, comparativas…). Cuanto mejor conozcamos al cliente mejor podremos atenderle. Incluso nos permitirá adjuntar archivos en formato: vídeo, PDF, Excel, visualización en 3D, GIF…
  • Ventas cruzadas y relacionadas: inaCátalog tiene 3 niveles de organización de productos: permite tener varias fotos de un producto, productos de venta cruzada y productos de venta relacionada, que ayudan al vendedor a aumentar el volumen de los pedidos fácilmente. Podemos añadir los artículos de venta que queramos.
  • Fichas de clientes completas: información general, detalles (información orientada al marketing), información comercial (de nivel económico), todos los contactos… En las bases de datos de clientes no solo están los usuarios del ERP, también deben estar los clientes potenciales y otros segmentos de clientes, que después podremos geolocalizar gracias a la herramienta. Esto ayuda a los vendedores a que encuentren mejor las oportunidades de venta.

 

Para saber más: Cómo vender más y mejor en cada visita

 

Fortaleciendo la venta proactiva

inaCátalog está siempre pensando y desarrollando nuevas técnicas y funcionalidades para su herramienta que ayuden a segmentar mejor nuestros productos, crear catálogos personalizados y potenciar las ventas.

Sus filtros son proactivos, muestran los productos automáticamente y permiten generar pedidos rápidamente, así como crear catálogos a partir de los artículos filtrados. Además, desde el backoffice se pueden configurar catálogos exclusivos por agente, por zonas, etc.

En consecuencia, la herramienta permite crear catálogos dinámicos de forma rápida y sencilla, permitiendo al departamento de marketing adaptarse a las necesidades cambiantes y situaciones del mercado, y a los agentes ser más proactivos y vender más. Con ello, nuestra empresa consigue diferenciarse de su competencia y empezar a obtener resultados desde el primer día.

Ahora que ya sabes cómo inaCátalog te permite crear catálogos personalizados en pocos minutos, aprende cómo su CRM móvil te ayudará a mejorar la toma de decisiones. Descarga de forma gratuita nuestro ebook “Cómo elegir el mejor CRM móvil para disparar tus ventas”.

 

cta-blog-articulo-CRM-movil