Business Intelligence: ¿por qué lo necesita mi empresa?
Informes

Business Intelligence: ¿por qué lo necesita mi empresa?

El concepto de Business Intelligence no es ni mucho menos nuevo, aunque es cierto que hoy en día lo escuchamos con frecuencia en el entorno de los negocios junto a otros conceptos sinónimos, tales como "inteligencia de negocio" o "inteligencia empresarial".

Qué es Business Intelligence?

Bien entendido como una habilidad o bien como un conjunto de estrategias, metodologías, aplicaciones y tecnologías, BI hace referencia a 2 procesos clave en la realidad empresarial actual debido al volumen de datos que se manejan: 

  1. La transformación de datos en información útil, valiosa y comprensible para las empresas.
  2. La transformación de esta información en conocimiento que permita facilitar la toma de decisiones acertadas en línea con los objetivos y estrategia de la empresa.

Estos procesos responden a la necesidad de optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios y así contribuir a mejorar el rendimiento de las compañías.

Cómo me ayudan las herramientas BI?

Según los expertos de la VIU, un sistema Business Intelligence es una pieza clave en la planificación empresarial. Básicamente, contar con una solución de inteligencia de negocios con un buen cuadro de mando comercial facilitará tu trabajo. Entre sus ventajas encontrarás:

  • Tener una visión global de la empresa de forma rápida y visual
  • Obtener información fiable y valiosa para mejorar los resultados comerciales
  • Acceso rápido, fácil y en cualquier momento a esta información
  • Tomar las  mejores decisiones apoyándote en información veraz y rigurosa
  • Seguir la evolución de tus productos, clientes, ventas y sectores
  • Un seguimiento de los objetivos que nos hemos propuesto
  • Obtener y analizar informes de forma sencilla
  • Definir acciones y estrategias empresariales para el futuro

En definitiva, un sistema de Business Intelligence te ayudará a observar lo que está ocurriendo y comprender por qué. Podrás realizar predicciones de futuro basadas en información rigurosa y actualizada, y decidir cuáles son las mejores acciones que tu equipo debe llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados en línea con tu estrategia empresarial.

¿Cómo saber cuál de las diferentes herramientas BI necesita mi empresa?

Si has llegado hasta aquí probablemente ya sabes que necesitas un sistema de inteligencia empresarial. Te recomendamos que utilices tu visión estratégica y elijas una solución comercial completa que incluya tanto Business Intelligence, como CRM y automatización de ventas. De esta forma te aseguras cubrir todas tus necesidades actuales y futuras con una sola herramienta.

 Automatizar Fuerza Ventas apicacion