Skip to content

10 razones de por qué migrar a la nube

por qué migrar a la nube

 

En este artículo te explicamos las principales razones de por qué migrar a la nube; es decir, pasar de tus servidores On-Premise a la tecnología Cloud, ya que es una decisión inteligente si deseas centrarte en lo verdaderamente importante: aumentar tus ventas

A continuación te enumeramos 10 motivos por los que deberías plantearte migrar tu infraestructura a la nube: 

 

1. Por qué migrar a la nube: Modelo de pago por uso

¿Quién no desea conocer cuál será el importe de su factura? Con la tecnología Cloud no hay sorpresas. El importe que abonas es predecible, evitas desperdiciar recursos y además te olvidas de las costosas inversiones iniciales

 

2. Por qué migrar a la nube: Agilidad

La migración a Cloud es sinónimo de rapidez, con información disponible al instante. Siempre estás actualizado en productos, servicios y tecnología. 

 

3. Por qué migrar a la nube: Escalabilidad

La infraestructura Cloud se escala según tus necesidades de computación. La nube te permite escalar recursos rápidamente si tu tráfico lo necesita.

 

4. Por qué migrar a la nube: Disponibilidad

Datos accesibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Tus servicios nunca se ven interrumpidos, ni cuando las cargas de trabajo resultan abrumadoras. 

 

5. Por qué migrar a la nube: Sin mantenimiento

Olvídate de gestionar y mantener tu propia infraestructura IT. ¿Te imaginas cómo mejoraría la productividad de tu empresa si tu tiempo se invirtiera en I+D y no en mantener los servidores On-Premise?

 

6. Por qué migrar a la nube: Personalización

Cada organización tiene sus propias tareas y cargas, y la tecnología Cloud se adapta a todas ellas.

 

7. Por qué migrar a la nube: Máxima seguridad

A pesar de la reticencia de muchos a pasarse a la nube, la migración a Cloud es altamente segura y privada. En la actualidad, los datos online ya no son vulnerables por terceros. El sistema restringe el acceso a cualquier persona no autorizada.

 

8. Por qué migrar a la nube: Almacenamiento ilimitado

En comparación a las limitaciones del almacenamiento On-Premise, siempre condicionado por la capacidad de discos duros físicos, el almacenamiento en la nube es ilimitado.

 

9. Por qué migrar a la nube: Accesibilidad

Desde cualquier dispositivo, lugar y hora. Ganas en comodidad, movilidad y agilidad

 

10. Por qué migrar a la nube: Ahorro de costes

Trabajar en la nube te evita realizar importantes inversiones en almacenamiento y procesamiento de datos. De esta forma, al delegar su gestión y mantenimiento a un equipo externo especializado, el personal de IT se centra en otras tareas, lo cual te permite aumentar la rentabilidad

 

 

Los argumentos de por qué migrar a la nube son sólidos y convincentes. El ahorro de costes, la sencillez, la escalabilidad y la accesibilidad son ventajas diferenciales respecto a los sistemas On-Premise.  


Las mejores razones de por qué migrar a la nube son: equilibrio, rendimiento, soporte y seguridad...

Migrar a la nube es la decisión correcta.

 

Quizás te interese leer el siguiente contenido de cómo realizar la transformación digital de la fuerza de ventas