Skip to content

La imagen comercial y cómo sorprender a tus clientes


Todavía hay comerciales que acuden a cada visita con muchos papeles folletos y fichas desorganizadas. El tiempo de los clientes es oro y captar su atención cada vez es más complicado. Para ello hemos de ser capaces de fijar una imagen comercial y de marca clara y única, que sirva para sorprender a nuestros clientes, deleitarlos y ofrecerles una experiencia de compra completa e inigualable.

La forma en la que presentamos nuestros productos forma parte de nuestra imagen comercial, que debe estar cuidada y responder a la cultura corporativa y nuestros valores organizacionales, además de adaptarse a nuestro público objetivo y diferenciarnos de nuestra competencia. Esto se consigue con una app de ventas adaptada a nuestra empresa.



Banner descarga La Visita Comercial Hoy Es Con Tecnologia


La imagen comercial, un elemento diferenciador

Cada interacción que tenemos con un cliente, actual o potencial, contribuye a construir nuestra identidad de marca. Proveer una experiencia sorprendente y única en cada una de ellas requiere planificación, procesos y herramientas de apoyo. Desde las notas que escribimos sobre los clientes hasta los beneficios por fidelización, cualquier detalle puede marcar la diferencia.30

Tal como destaca la plataforma Bienpensado, “deleitar” a nuestros clientes puede convertirse en nuestra ventaja competitiva. “La competencia puede copiar sus productos, bajar el precio u ofrecer beneficios similares” pero algo que no pueden copiar, es la experiencia que viven cuando trabajan o le compran a usted”. Y en ella juega un importante papel la imagen comercial, que ayuda a reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y a satisfacer de manera única a nuestros prospectos.

Lectura relacionada: KPI de clientes: el camino hacia las ventas recurrentes



Cómo mejorar la imagen de la empresa en cada visita

La visita comercial es el momento perfecto para mejorar y reforzar la imagen que el cliente forjará de nuestra marca. Los comerciales pueden interactuar directamente con los prospectos, personalizar la oferta de productos y servicios y resolver sus necesidades y dudas. Todas las organizaciones que tienen contacto directo con el público han de ser conscientes de la importancia de su imagen comercial, y por ello deben apostar por perfeccionarla y diferenciarla.

Actualmente, el mejor aliado para mejorar la identidad corporativa de una empresa y vender más y mejor son las aplicaciones de ventas. Estas, como inaCátalog, ofrecen una serie de características que ayudarán a captar la atención de los clientes y sirven para mejorar la imagen de la empresa en cada visita:  



Banner 2 descarga La visita Comercial Hoy es con Tecnologia_Actalizado_Nov22



  • Catálogos personalizados y segmentados

La app de ventas por catálogo inaCátalog permite diseñar catálogos interactivos y atractivos que capten la atención de los clientes y que sirvan, al mismo tiempo, para conocer qué piezas de marketing son más atractivas y están funcionando mejor. Pero no solo eso, también permite crear catálogos personalizados y segmentados por tipología de clientes en pocos minutos, para ofrecer a cada usuario, de entrada, los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades (ofertas personalizadas, productos relacionados, pedidos anteriormente realizados…). Finalmente, permite añadir otras piezas (PDF, archivos multimedia, etc.) a las fichas de producto, para tener mucha más información de cada artículo y profesionalizar la visita.

Para saber más: Cómo crear catálogos personalizados en cinco minutos con inaCátalog

  • Sistema de reportes in situ

Gracias a los reportes y la venta digital también podemos reforzar nuestra identidad comercial, ya que podemos realizar tareas de forma mucho más rápida y mecánica, dándole mayor tiempo a los agentes para dedicar a la visita y al cliente. Asimismo, inaCátalog permite reportar y realizar encuestas de satisfacción durante la propia visita, lo que servirá para obtener un feedback mucho más completo y detallado de cada cita comercial y aprovechar esa información para mejorar la toma de decisiones.

  • Bases de datos y completas fichas de clientes

No solo dispondremos de fichas de productos detalladas y con tantos archivos adjuntos como necesitemos o deseemos, sino también de cada cliente. Estas se suben automáticamente a las bases de datos e histórico de clientes, dotando a los agentes de toda la información necesaria para perfeccionar la pre-visita y personalizar cada encuentro, maximizando las opciones de éxito y de sensación de satisfacción del prospecto.

  • Control de stocks 

inaCátalog permite acceder al inventario de productos y su información detallada sobre disponibilidad, tallas, colores, etc., en cualquier momento y lugar. Gracias a la gestión de stocks en tiempo real, cerrar ventas ya no depende de llamadas a central y si un cliente quiere saber cuántos artículos de un producto concreto hay disponibles, se lo podremos responder automáticamente. Esto no solo se traduce en reducción de tiempos y mayor autonomía de los agentes, sino en un servicio rápido, personalizado, de calidad, fiable y al menor coste posible.

 

 

  • Innovación y adaptación a la identidad de marca

A todas estas funciones de una app de ventas por catálogo se suma que, con inaCátalog, podemos adaptar la imagen de la herramienta a nuestra propia identidad de marca, unificando la proyección exterior y en sintonía con nuestros valores y cultura corporativa. Además, desprenderemos la sensación de ser una empresa innovadora gracias a esta herramienta tecnológica y sus funcionalidades.

Quizás te interese: Razones para implantar una estrategia omnicanal en tu negocio

 

Banner 2 descarga La visita Comercial Hoy es con Tecnologia_Actalizado_Nov22




Otros con
sejos para sorprender a tus clientes

Preparar visitas comerciales es una actividad que debemos cuidar y perfeccionar continuamente para cultivar nuestra imagen comercial. Además de personalización y satisfacción, debemos tratar de sorprender a nuestros clientes en cada interacción. Para cautivar a los usuarios, la revista Entrepreneur propone algunos consejos:  

  • Saber qué influye en su satisfacción: identificar qué aspectos son los que están incidiendo en la satisfacción de la relación con el cliente, algo que difiere dependiendo del sector e, incluso, de cada cliente.
  • Crear emociones: debes buscar formas de crear experiencias que le hagan sentir emociones durante el encuentro. Estas emociones son las que la persona recordará en el futuro.
  • La sorpresa en sí:no te pongas en contacto con los clientes sólo cuando quieres venderles algo”, indican desde el portal. Debes mantener la cercanía, obsequiarle cuando sea pertinente y generar recuerdos positivos de su experiencia de compra. “Si te asocia a un buen servicio es más difícil que te cambie por otro”, apuntan.
  • Brindar ventajas: otorga ventajas justo en el momento en que el consumidor las necesite. Cualquier acción que tu competencia no haga causará sorpresa en el prospecto, que la recordará positivamente y aumentará las probabilidades de que vuelva a ti en el futuro.
  • Satisfacer nuevas necesidades: al igual que los clientes cambian y evolucionan, debemos hacerlo nosotros. Para ello hemos de atender a sus hábitos de consumo y responder a sus nuevas necesidades.

Ahora que ya sabes cómo sorprender a tus clientes y cómo mejorar tu imagen comercial, aprende más sobre qué puede hacer por ti una herramienta como inaCátalog, que incorpora inteligencia comercial y un CRM móvil.