inaCátalog participa en el proyecto "Smart City"

inaCátalog participa activamente en el proyecto "Smart City" que se está desarrollando en Ontinyent (Valencia) dentro del marco del III Foro I+T y cuyo evento de presentación ha tenido lugar hoy jueves 4 de diciembre en el Centro Cultural de la ciudad.

El concepto "Smart City" hace referencia a la gestión eficiente y sostenible de las ciudades a todos los niveles (económico, social, energético, medioambiental, participativo, informativo, etc.), para lo cual se hace indispensable el uso de las nuevas tecnologías.

En este contexto, las funciones vinculadas a la parte CRM o "Customer Relationship Management" (gestión de la relación con los clientes) han sido clave junto con la versatilidad y flexibilidad del software comercial inaCátalog, características que han permitido su perfecta integración con las necesidades de la Smart City, tanto respecto a la administración como a la ciudadanía. Veámos algunos ejemplos a continuación.

inaCátalog como herramienta de gestión de los órganos administrativos y gubernamentales:

1. Procesos administrativos más rápidos y ágiles a través de la gestión eficiente de la información

2. Más ahorro y sostenibilidad: el trabajo administrativo se reduce en un 45%, disminuye considerablemente el uso de papel y permite la eficaz catalogación documental de recursos

3. Mejora la eficiencia pública al permitir a los empleados trabajar offline desde cualquier sitio, por ejemplo: elaborando y enviando estadísticas, encuestas, así como informes del estado de los bienes públicos con fotografía y geoposicionamiento. Dichos informes llegan directamente a la persona responsable, con lo cual el proceso es más rápido y eficaz.

4. Mejora, por tanto, la imagen de la administración y la relación con la ciudadanía.

inaCátalog como herramienta pública para los ciudadanos:

1. Permite que tomen parte activa en el mantenimiento de la ciudad a través, por ejemplo, de la recogida de incidencias y su envío directo al Ayuntamiento (adjuntando igualmente fotografía y geoposicionamiento).

2. Facilita el acceso a información de interés público: servicios de transporte, farmacias de guardia y urgencias, teléfonos de interés, noticias del Ayuntamiento, agenda cultural, información turística, etc.

En este proyecto participan un total de 13 empresas. Conoce toda la información aquí: La Ciudad Eficiente

Ediciones anteriores: 2013 y 2014.

Noticias Relacionadas: