Ventajas de un Catálogo Digital que te permiten mejorar tus resultados de venta y rentabilidad de productos (...y ser más feliz)

Si ya tienes claro que tu negocio B2B necesita un catálogo digital que te permita:

  • conseguir más ventas (tuyas y  de tus clientes), 
  • sin trabajar más horas, 
  • gestionando todo tu equipo en remoto…(Ventas y Marketing)

... y adoptar 14 hábitos saludables para tu generación de negocio B2B...¡mira, mira!

habitos-marketing-producto

 
No vamos a andar con rodeos: deja que te expliquemos cómo funciona nuestra herramienta InaCátalog y descubre todo el tiempo que puede ahorrarte. Es una cita gratuita, lo ves sin compromiso y luego decides.

¿Necesitas más detalle? Sigue leyendo.

 

Por qué tu empresa necesita un catálogo digital en tu negocio B2B 

Es evidente que un catálogo de ventas es indispensable para cualquier empresa B2B: necesitas tener un medio visual con el que enseñar tus productos a tus clientes para que los compren.

Antes los catálogos impresos eran la única opción, pero la tecnología está mejorando las herramientas de cualquier equipo comercial.

Un catálogo digital, además de ahorrarte dinero en diseño, impresión y distribución, facilita (y mucho) toda la gestión de ventas.

Claro, siempre que incluya las opciones que vamos a contarte.

 

Qué ventajas te proporciona tener un catálogo digital

El objetivo de cualquier herramienta tecnológica es automatizar los procesos de venta.  

Pero un catálogo digital debería proporcionarte una serie de ventajas adicionales, las vemos.

 

Ventajas para la fuerza de ventas

Hay que facilitarles el trabajo a los comerciales al máximo, permitiéndoles: 

  • Independencia, sencillez de uso y productividad: porque tus comerciales pueden actualizar el catálogo con un solo clic, sin esperar a que el departamento técnico lo actualice. Mostrar el producto y todo el material audiovisual que le haga brillar para generar el pedido ahí mismo en segundos.


    App-comercial-actualizar-informacion-en-un-solo-clickpotencia-y-muestra-los-productos-para-que-los-comerciales-vendan-mas
  • Personalización para cliente, canal, región,...: con un catálogo para cada uno, ordenado como ellos necesiten: familias, gamas, categorías, zona, tipo de venta, venta cruzada, bidimensional… ¡Sin límites!. Prepara el catálogo y previsualízalo para ver como queda.

    app-comercial-busqueda-productos-cruzados-relacionados-filtros
    crear-catalogos-personalizados-equipo-comercial-desde-app-en-un-click

 

Ventajas para tus clientes

  • Omnicanalidad: crealos 1 sóla vez y visualizalos en tus distintos canales de venta; B2B online, B2B offline o B2C. Así interactúan visualmente con imágenes adaptadas a cada canal desde cualquier parte del mundo. 

gif final 3

  • Disponibilidad: con un catálogo digital disponible online u offline, no es necesario que tu equipo tenga el pc delante ni conexión a internet. El catálogo es el único contenedor desde el que acceder a todo el material de marketing de la empresa y los productos.

gif final 4

Ventajas para toda la empresa

Aquí no hay un listado, porque es evidente que si tu equipo comercial vende más, toda la empresa se beneficia. ;)

No te lo decimos porque sí; deja que te lo cuente nuestro cliente Trepa Diet, una empresa de productos naturales, con una red de más de 80 comercios en toda España:

 

Una ventaja más: un catálogo virtual te facilita mantener la distancia social y mantener a tu equipo y tus clientes seguros frente al covid-19.

Si quieres saber más, te lo contamos con más detalle AQUÍ.

 

¿Cuentas con un catálogo comercial que te permita agilizar tus ventas de este modo?

Ojo, inaCátalog no es solo un catálogo digital; es mucho más, una herramienta digital integral para el proceso de venta que te permite integrar todo tu software en una plataforma multidispositivo para lograr la Sales Force Automation (SFA).

¿Te gustaría saber si tu negocio podría funcionar tan bien como Trepa Diet? Reserva tu asesoría estratégica gratuita  y lo vemos juntos.

Nosotros te proponemos la solución y tú decides si quieres empezar a vivir mejor, disfrutando de tu tiempo libre sin dejar de gestionar tu fuerza de ventas.

Estás a solo un clic de conseguirlo.

Leave a Comment