Skip to content

App para gestión de pedidos y ventas con equipos comerciales

App para gestión de pedidos y ventas con equipos comerciales

 

Banner descarga La Visita Comercial Hoy Es Con Tecnologia



¿Qué es una App para gestión de pedidos y ventas con equipos comerciales?


Una App es una aplicación (App; software escrito en distintos lenguajes de programación existentes para ser usado en smartphones y/o tablets que se caracteriza por ser útil, dinámico y fácil de instalar y manejar) pensada y diseñada para acelerar la acción comercial.

Una App sustituye tareas manuales por automáticas y procesos realizados entre personas por conexiones entre los programas que utilizan.

 

¿Para qué sirve una App para gestión de pedidos y ventas con equipos comerciales?

Una App para gestión de pedidos y ventas sirve para automatizar toda la acción comercial y el proceso de venta que lleva consigo; desde que creas un nuevo producto/artículo para su venta hasta que grabas el pedido en el ERP para su preparación y entrega, tras haber realizado digitalmente toda la labor comercial entre medias.

Esta automatización de la acción comercial mejora 4 aspectos fundamentales de la empresa;

1. Aumenta la productividad comercial.
    (ahorro en tiempos de ejecución del proceso).
2. Aumenta la eficiencia comercial.
    (eliminación de errores operativos en el proceso).
3. Aumenta alineamiento de departamentos involucrados.
    (marketing, ventas, administración, almacén, administración...todos lo mismo)
4. Aumenta el margen de contribución por su doble impacto en el P&G.
    (aumento de venta y reducción del coste de vender)

 

App_Gestión_Pedidos_Ventas_1

 

¿Qué puedo hacer con una App para gestión de pedidos y ventas con equipos comerciales?

La versatilidad de uso en una App para la gestión de pedidos y ventas llega hasta donde la capacidad de programación de la empresa desarrolladora haya llegado.

Existen alternativas en el mercado actual que ofrecen distintas funcionalidades, con mayor o menor profundidad en el proceso y mayor o menor amplitud para abarcar tareas, fases o etapas en ellos.

Aquí agrupamos capacidades y beneficios específicos de la App para gestión de pedidos y ventas con equipos comercial B2B que desarrolla inaCátalog. Empresa Española con más de 33 años de experiencia, más de 300 clientes en 8 sectores y que está operando en más de 104 países.


Banner 2 descarga La visita Comercial Hoy es con Tecnologia_Actalizado_Nov22



Su App para la gestión de pedidos está pensada solo para incrementar ventas al tiempo que se reduce el coste de vender. Hacer más pedidos en menos tiempo y con menos gasto.

 

App_Gestión_Pedidos_Ventas_2

 

5 ganadores en tu empresa al contar con una App para gestión de pedidos y ventas con equipos comerciales B2B:

Las funcionalidades y características que presenta ya son garantía de incremento de venta, dado que más de 300 empresas la usan para ello.

Las tareas que permite automatizar son innumerables. Y la amplitud de proceso que abarca es absoluto, todo el proceso comercial.

Como preámbulo te agrupamos en 5 a los grandes beneficiados de tu empresa si decides contar con ella:

 

1º- El portfolio de productos y servicios:

  • Digitalizas tus productos/servicios habilitándolos para la venta digital, también en plataformas de Internet cuando quieras. Ya lo tendrás hecho.

  • Personalizas catálogos concentrando la atención solo en los productos que quieres mostrar en ese momento y en base a tus criterios predefinidos.

  • Compartes automáticamente el catálogo digital en .pdf con los productos que cumplen tus criterios y con el precio para ese prospecto o cliente.

  • Centralizas toda la información y contenido de producto, sea del carácter o departamento que sea, incluso todo fichero multimedia del que dispongas.

  • Destacas lo relevante del producto con iconos, en su imagen de miniatura, que permiten ver lo que consideras relevante en tan solo el primer vistazo.

  • Sabes qué productos específicos se muestran más o menos y lo haces en relación a la mayor o menor venta que tienes de cada uno. ¿Te imaginas?


    Banner descarga La Visita Comercial Hoy Es Con Tecnologia

 

2º- El plan de acción comercial y ventas:

  • Haces pedidos offline y online en cualquier momento y lugar, incluso no disponiendo de una conexón a Internet en esa reunión concreta.

  • Consigues vender más productos de tu presentación/exposición con las distintas pantallas y botones de compra rápida ubicados en ellas a tal efecto.

  • Practicas cross selling automático ya que en todo momento se visualizan artículos que has relacionado con otros para que complementen el pedido.

  • Haces sencillo lo laborioso sumando unidades de variantes de un producto, basadas en 2 atributos, con clicar y propagarlas en una matriz 100% visual.

  • Optimizas la acción comercial con filtros inteligentes de venta que responden a tu voluntad de vender "lo que nunca me ha comprado" o...

  • Focalizas la voluntad de tu equipo en vender estratégicamente con marcas de producto que agrupan "los más vendidos", "ahora en campaña TV" o...

 

3º- El plan promocional y de comunicación:

  • Configuras promociones imaginando todo tipo de bundles, corners shop in shop, displays, regalos, descuentos...todo lo que quieras, puedes y sin límite.

  • Promueves los artículos oferta creados para que comprando una unidad de ellos se sumen automáticamente las de los productos que la componen.

  • Gestionas criterios promocionales que deseas fijar para dotarla de valor y retorno porque la vinculas a un volumen de unidades, a incluir una gama o...

  • Transmites la imagen y estilo de tu empresa/marca adaptando el interface que se visualiza en las distintas pantallas y el icono de la App en la App Store.

  • Determinas los importes mínimos para acceder o beneficiarse de las acciones promocionales que activas y así te aseguras rentabilidad en ellas.

  • Pones en conocimiento de tu equipo las acciones que estás impulsando al instante y al mismo tiempo con un solo esfuerzo centralizado.

 

4º- Los procesos comerciales y económicos:

  • Integras pedidos en el ERP normalizados, sin errores, en segundos. Todos los dispositivos a la vez desde cualquier lugar del mundo y hora.

  • Diferencias automáticamente distintos tipos de pedidos. Pedidos en firme para tramitar, reservas, presupuestos o pedidos de central de compra.

  • Cuentas con los stocks reales para la venta inteligente que permite vender para servir lo que ya tienes y vender para reservar lo que está por llegar.

  • Marcas las políticas de precio que necesitas. Tantas como quieras para operar con tarifas, precios especiales o bien con cambio manual cada vez.

  • Estableces tus canales de venta para conocer automáticamente los pedidos hechos en videoconferencia, visitas, reuniones, ferias, al teléfono...

  • Facilitas la gestión de cobro al visualizar fácilmente la información exacta que les permite actuar sobre próximos vencimientos o los ya vencidos.



    Banner 2 descarga La visita Comercial Hoy es con Tecnologia_Actalizado_Nov22



5º- Las personas en la empresa y tu equipo:

  • Alineas trabajo de los dptos. con un repositorio único de documentación de producto/cliente, automatizando precios y dtos. para tu gestión económica.

  • Reportas en un único lugar con el CRM para llevar siempre contigo, tanto las notas de cada conversación como notas de gastos o informes internos.

  • Organizas el trabajo de tu equipo marcando tareas y asignándolas al responsable para su realización en el tiempo que has determinado.

  • Dispones siempre de los datos necesarios, información de contacto, relacional y transaccional para llegar 100% preparado a cualquier reunión.

  • Planificas con inteligencia las rutas comerciales utilizando un mapa geolocalizado de tus contactos en pos de la realización de jornadas rentables.

  • Sabes dónde sí has estado y donde aún no en todo momento para detectar fácilmente lo que te permite apretar los dientes al final de cada mes. 

 

Entre otras muchas funcionalidades que veremos en adelante, éstas son algunas de las que están a tu disposición en la App para gestión de pedidos y ventas de inaCátalog.  


Si te ha gustado alguna, comprueba tú mismo el poder de una App para gestión de pedidos y ventas con equipos comerciales:


Debes verlo por ti mismo.

Si tienes red comercial y amplio catálogo no dudes en comprobarlo.

¿Nos pones a prueba ahora?

Reserva una sesión estratégica gratuita

¡Te esperamos aquí, en el siguiente nivel de venta!