Skip to content

10 blogs de ventas para estar siempre al día

 

En inaCátalog creemos que mantenernos al tanto de las novedades comerciales es imprescindible para inspirarse, encontrar posibles soluciones novedosas y otras ideas útiles para nuestro día a día. Por ello, siempre estamos atentos a distintos blogs de ventas y sus actualizaciones, donde podemos hallar sugerencias para optimizar la labor comercial y encontrar planteamientos distintos que nos ayuden a innovar.

Para que tú también puedas hacerlo, te enseñamos nuestra selección de 10 blogs de ventas para estar siempre al día. Todo un depósito de sabiduría del que aprender continuamente y nutrirse con nuevas ideas de gestión y dirección comercial para ti y tus equipos.


Banner 3 llamada descarga en Blog DIGIPocket Comercial Hibrido-2


Blogs de ventas donde inspirarse

 

1. Vender es mucho más

Uno de los blogs de gestión comercial es el de Alejandro Sánchez y Alejandro Luján, dos comerciales con amplia experiencia que comparten consejos sobre cómo vender más y más rápido. ¿Su objetivo? Ayudar en la profesión de comercial, ya que, como destacan “sin venta no hay empresa”.

Con artículos muy didácticos sobre Coaching Comercial, Herramientas Comerciales, Productividad y Técnicas de Venta, son una fuente de inspiración sobre temas y problemas actuales para directores comerciales y CEO.

¿Quieres echar un vistazo a su blog? Empieza por “El ciclo de venta que todo comercial debería conocer”.

 

2. Vendedor Ninja

Vendedor Ninja debe estar entre los blogs de ventas frecuentados por cualquier profesional del sector. Una red muy completa, con artículos sobre coaching, desarrollo personal, estrategia, neuromarketing, comunicación, y prácticamente todos los aspectos que pueden preocupar a un equipo comercial, un representante de ventas y un director comercial, así como entrevistas a expertos en diferentes áreas.

Su autor, Josué Gadea, es consultor, formador y speaker conferenciante internacional, cuyo propósito es ayudar a multiplicar los resultados de negocio de cualquier sector.

Contenido destacado: Neuroventas, estrategias de ventas persuasivas para vender más.

 

3. Blog de Ventas y Dirección Comercial de inaCátalog

InaCátalog cuenta con un blog de dirección comercial y ventas en el que se hace eco de las últimas novedades tecnológicas, consejos de ventas, marketing, CRM y las tendencias y herramientas del sector para ser más eficaces.

Sus entradas pretenden conformar una completa guía sobre gestión empresarial y comercial, que se completa con recursos descargables con los que formarse y casos de éxito en los que inspirarse.

Uno de sus artículos que no te puedes perder: KPI ventas: 30 indicadores comerciales para monitorizar ventas.

Banner2 llamada descarga en Blog DIGIPocket Comercial Hibrido


4. Developing the business

Contenidos instructivos sobre tareas y problemas recurrentes para un representante. Sus distintas áreas responden a las necesidades de la gerencia y actividad de los equipos de ventas: Business Development, Customer Experience, Empresas Excelentes, Libros de Ventas, LinkedIn Social Selling, Pipeline de Ventas & CRM, Proceso de Ventas, Productividad, Prospección de Clientes y Sales Management.

Post popular: Guía de 10 Pasos para Prospectar en Frío.

 

5. El blog de José Puchades

El de José Puchades es otro de los blogs de ventas elaborado por un experto en el sector, que vuelca toda su pasión y experiencia en transformación digital, marketing y organización comercial en sus reseñas.

En esta página encontrarás ideas sobre dirección empresarial, emprendimiento, marketing y digitalización, así como entrevistas, presentaciones y otros blogs de gestión comercial relacionados.

Entre sus entradas más leídas está “7 tendencias de marketing y ventas en 2017”.

 

6. Dirección Comercial

En esta página encontramos temas diversos, que van desde cuadros de mando comerciales, sistemas de logros de objetivos, estructuración y organización comercial, hasta formación y experiencias de empresas de todos los sectores.

Con más de diez años de andadura, Dirección Comercial es un referente para directores comerciales, vendedores profesionales y gerentes innovadores.

Uno de sus posts más vistos es “Ejemplos reales de venta B2C avanzada (de cómo se venderá en 2020, pero que ya podemos usar en la actualidad)”.

 

 

7. El blog de Javier Heredia

El propósito de Javier Heredia es transmitir sus conocimientos, compartir su experiencia – más de 20 años dedicado a ventas – e inquietudes y generar networking entre profesionales y compañeros de ventas, marketing, recursos humanos y coaching.

Además de publicar en medios especializados, universidades y escuelas de negocio, el suyo es uno los blogs de ventas destacados por portales y publicaciones expertos marketing y negocios, como el Observatorio de la Blogosfera de MKT o la revista Marketing+Ventas. En él incluye contenidos sobre excelencia, liderazgo, trabajadores y clientes, así como numerosos consejos sobre habilidades y técnicas de venta.

 

8. Formación & Ventas

Formación & Ventas busca aportar ideas y recursos sobre formación, ventas y gestión de equipos. Escrito por Miguel Ángel Génova, profesional formador y coach de directivos y equipos comerciales, ayuda a evaluar, dirigir y desarrollar un departamento comercial, así como a mejorar las habilidades de venta y la captación de clientes.

Sus artículos tratan sobre Dirección de Ventas, Formación, Habilidades, Libros especializados, Técnicas de Negociación y otras ideas que puedan solucionar los problemas del sector y optimizar el servicio al cliente y los resultados.

Su entrada más leída es “Las 5 funciones clave del gerente de ventas”.  


Banner descarga en Blog DIGIPocket Comercial Hibrido


9. La venta perfecta

Entre los blogs de ventas que no te puedes perder está el de La venta perfecta. En él se incluyen piezas instructivas sobre problemas y necesidades de los especialistas, consejos, convocatorias y jornadas.

Su página también incluye referencias de libros, vídeos y algunas de las experiencias de su autor como asesor en ventas y estrategia comercial.

Puedes encontrar algunas ideas interesantes en “Los 5 consejos más valiosos para vender”.

 

10. El blog de Celestino Martínez

Celestino Martínez, profesional con más de 20 años de trayectoria, muestra en su página cómo es posible vender más sin malgastar recursos. Su principal fin es ayudar a otros profesionales a incrementar su comercialización, desarrollar su proyecto y adaptarse a los cambios en el mercado y los clientes.

Quizás te interese: Preguntas abiertas para vender más según la venta consultiva

Especializado en el sector retail, con temas desde el comportamiento del consumidor, estrategia de producto, valor añadido, etc., dispone también de elementos descargables y colabora en otros blogs de ventas, marketing, gestión y emprendedores.


Otros recursos sobre gestión comercial

Además de estos blogs de ventas, existen otras publicaciones sobre gestión comercial que pueden ser de gran ayuda para mantenerte informado y aprender cómo llevar tu fuerza de ventas hacia la excelencia. A parte de medios como El Mundo Financiero o Puro Marketing, te recomendamos seguir los grupos de LinkedIn de tu sector, donde podrás contactar con otros profesionales de tu misma área e intercambiar testimonios y opiniones.