3 sencillas técnicas de venta para ayudar a tu equipo comercial a batir récords
Destacadas

3 sencillas técnicas de venta para ayudar a tu equipo comercial a batir récords

Para vender más existen multitud de técnicas de venta avanzadas, estrategias de coaching y motivación o miles de gurús consejeros. Sin embargo, hay una serie de técnicas y herramientas que toda empresa debería facilitar a sus vendedores para que las aplicaran en sus visitas comerciales por ser rápidas, fáciles y efectivas

1. Un catálogo de productos segmentado

Tienes un catálogo de productos con miles de referencias y unas imágenes increíbles pero... ¿realmente le interesa todo a tu cliente? ¿vas a mostrarle todo tu catálogo? Contestar sí a estas preguntas supondría que tus visitas duran 24 horas y suponemos que no es el caso.

¿Cómo puedes entonces ofrecerle a tus clientes lo que les interesa, lo que necesitan y, por tanto, lo que con mucha probabilidad te van a comprar? Parece complejo, aunque en realidad es cosa de niños si tienes una aplicación comercial que te permita aplicar técnicas de venta. Por ejemplo, un catálogo digital con un potente buscador de productos que encuentre lo que tu cliente necesita en 1 clic.

Podemos ayudarte a poner en práctica técnicas de venta como ésta, no dudes en contactarnos.

2. Historial de ventas

Consultar esta información antes de empezar la visita comercial es crucial para la red de ventas. Pero igual de importante es facilitar el acceso a estos datos a tus comerciales. De esta forma podrán revisar sus pedidos en cualquier momento sin depender de terceras personas o informes en papel.

Es decir, muchos agentes no tienen esa información en el momento que lo necesitan porque no la tienen a mano, porque no han sacado el informe en la oficina, porque están a la espera de un e-mail que no llega... Estos obstáculos se pueden sortear fácilmente si tu propio agente puede consultar el  historial de ventas en el mismo catálogo con 1 clic antes de entrar a la visita.

3. Venta relacionada y venta cruzada

"Up-selling" y "cross-selling" son técnicas de venta muy conocidas en la teoría. Sin embargo, la realidad es que son pocas las empresas que las ponen en práctica porque no tienen las herramientas comerciales para utilizarlas. ¿Imaginas un catálogo de productos que te sugiera artículos complementarios o similares para que el pedido de tu cliente vaya creciendo? Suena a magia o a e-commerce, pero con un catálogo digital es posible.

¿Quieres más? Consulta las ventajas que te estás perdiendo por no tener una aplicación que te ayude a vender más.

¡Contáctanos si quieres empezar a utilizar estas técnicas de venta!