10 motivos por los que debes tener tu software de movilidad comercial
Informes

10 motivos por los que debes tener tu software de movilidad comercial

¿Todavía sin una aplicación para hacer pedidos en iPad o tableta? ¿Todavía resistiéndonos a incorporar un software de movilidad al departamento comercial? Si es tu caso te recomendamos que leas este artículo y descubras las ventajas que te esperan a la vuelta de la esquina.

VENTAJAS PARA LOS COMERCIALES

1ª. En lugar de un pesado catálogo de papel, llevarán una ligera tableta donde encontrarán rápidamente los productos en el buscador.

2ª. En unos clics tendrán acceso al historial de sus clientes: pedidos, reportes y toda la información registrada. Con esto se conseguirá mejorar notablemente la gestión y la atención personal.

3ª. El pedido o presupuesto se finaliza rápidamente y se envía a la central en el mismo momento, siendo la integración automática en el ERP de la empresa. Ya no habrá que esperar a volver al hotel ni necesitará llamar a la empresa para que lo efectúen.

4ª. Los agentes también podrán reportarse in situ aún sin conexión a Internet. No tendrán que esperar para reflejar sus impresiones sobre la visita, el cliente o la venta y dejar constancia.

5ª. Esta forma de trabajar les permite ser más eficientes ya que el sistema les ayuda a vender más realizando visitas más rápidas, aumentando así su productividad y motivación.

VENTAJAS PARA EL DIRECTOR COMERCIAL Y LA EMPRESA

6ª. Resultados económicos beneficiosos para todos: por un lado, las ventas del departamento comercial  aumentan y, por otro, los gastos disminuyen al reducir progresivamente los catálogos de papel y los caros muestrarios, por lo que rentabilizar la app es algo rápido.

7ª. El Director Comercial puede gestionar a su equipo y a sus clientes más fácilmente porque tiene acceso a reportes y estadísticas en tiempo real, lo cual le permite hacer un seguimiento muy exhaustivo de la evolución de su departamento y tomar decisiones con rapidez.

8ª. Los tiempos mejoran gracias a las actualizaciones inmediatas en un clic, a la descongestión administrativa por la integración automática de los pedidos y al hecho de que, por ejemplo, los vendedores no tienen que estar continuamente llamando a central para preguntar porque ya llevan toda la información con ellos.

9ª. Los departamentos comercial y de marketing tienen la seguridad que los agentes de ventas están utilizando la misma información, las tarifas correctas y las campañas vigentes allá donde estén.

10ª. La imagen de marca mejora ya que los clientes perciben una empresa más ágil y moderna que les atiende de forma eficiente porque realmente les conoce.

Si todavía te hacen falta más motivos para terminar de convencerte, ¡te retamos a ponerte en contacto sin compromiso para despejarte todas las dudas!

Foto / Denise Krebs

 

Clara Vidal

Responsable de Marketing y Comunicación