¿Prospección comercial en agosto?
Noticias

¿Prospección comercial en agosto?

Hacer prospección comercial en agosto seguramente te suene extraño, pues si hay un mes ideal para que el equipo comercial se tome sus merecidas vacaciones es, sin duda alguna, agosto. Pero no siempre resulta posible tomarse las cuatro semanas de descanso, tal vez porque eres nuevo en la empresa, tal vez porque os tenéis que cubrir las vacaciones o por cualquier otro motivo.

Si eres uno de los que sigue trabajando estos días habrás intentado aprovechar para visitar a tus clientes de cartera o para insistir en llamar a esos clientes potenciales que se te resisten y, seguramente, sin mucho éxito, porque la mayoría están de vacaciones.

Entonces, ¿qué puedes hacer para convertir agosto en un mes productivo?

que puedes hacer para convertir agosto en un mes productivo: prospeccion comercial en agosto

Lo mejor es reservar las primeras horas de la mañana para intentar llamar o realizar alguna visita ya que, aunque no es muy probable, siempre puedes encontrar alguien que, al igual que tú, sigue trabajando. Eso sí, no te lo dejes para el final, ten en cuenta que en muchas empresas está implantada la jornada continua en verano, por lo que a las 15 o incluso a las 13 horas pueden terminar su jornada.

¿Y después? Es momento de volver a esa frase “extraña” del principio y aprovechar para hacer prospección comercial. Seguramente durante el año te has estado quejando de la dificultad de concentrarte en conseguir prospectos nuevos por el volumen de trabajo, los pedidos, las visitas, la lista de correos interminables o las interrupciones constantes del teléfono hasta en la hora de la comida. ¡Pues ahora es tu momento! Sigue una a una estas formas de conseguir prospectos que te traerán nuevos clientes a partir de septiembre y harán que agosto haya sido un mes productivo dentro de las limitaciones existentes.

  1. Repasa los directorios: en Internet encontrarás infinidad de directorios, tanto generales como especializados. No te olvides de repasar los directorios de prensa y revistas especializadas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, etc. Otra buena opción son las webs de las ferias sectoriales, aquí encontrarás listados de asistentes que pueden funcionar como directorios.
  2. Fíjate en anuncios y noticias: según tu producto y ámbito de actuación tal vez te convenga analizar la prensa local, regional o estatal, así como las revistas que hayas podido recoger en ferias a las que hayas asistido.
  3. Revisa tus contactos: no dejes de lado tus contactos, pues es más difícil acceder a un prospecto nuevo que a un cliente de cartera aunque llevéis tiempo sin hablar. Tu solución CRM te proporcionará información sobre qué clientes hace tiempo que no te compran o que te dejaron de comprar determinados productos. También puedes revisar tus tarjetas de visita… ¡Seguro que hay alguna en tu bote de bolígrafos que se te ha pasado por alto registrar en tu agenda de contactos!

Por supuesto hay muchas más técnicas de prospección, aunque estas te vendrán como anillo al dedo para sacarle partido a este mes de agosto. Otra alternativa para los meses con menos carga de trabajo es aprovechar para mejorar tu formación comercial consultando artículos, leyendo libros o realizando algún curso.

Dicho esto, ya solo nos queda desearte un buen mes de agosto, tanto si estás disfrutando de tus merecidas vacaciones como si estás en la oficina.

 Automatizar Fuerza Ventas apicacion