Potencia tu aplicación comercial con el lector de códigos de barras
Noticias

Potencia tu aplicación comercial con el lector de códigos de barras

Si utilizar la aplicación para comerciales inaCátalog ya te ha ayudado a atender clientes y hacer pedidos de forma más rápida, ¡imagina lo genial que puede ser incorporar un lector de código de barras a tu catálogo digital!

¡Se trata de la pareja perfecta! Esta combinación todavía se vuelve más potente cuando estás en las ferias. Lo hemos comprobado en nuestro recorrido por Maison&Objet en París, además de Giftrends y MOMAD en Madrid. En la imagen puedes ver a nuestro cliente Balvi en acción.

Personalmente me gusta definirlo como el "compañero de viaje ideal" que nos ayuda a simplificar aún más la toma de pedidos. Digo "aún más" porque su uso conjunto con inaCátalog potencia las ventajas de este software para comerciales. ¿El resultado? Somos todavía más rápidos y ágiles, realizamos visitas más cortas y, por tanto, somos capaces de visitar más clientes a lo largo del día. Recuerda: ¡a más visitas, más ventas! Además, todo ello en sintonía con algo tan importante como es la movilidad.

¿Cómo se utiliza?

Es muy sencillo. A continuación puedes leer las instrucciones de uso:

- Para encender el lector, tenemos que pulsar simultáneamente los botones "arriba/abajo" situados en el lateral izquierdo del dispositivo.

- Para movernos por el menú, utilizamos los mismo botones “arriba/abajo”, esta vez por separado en función de la acción que queramos realizar.

- Para seleccionar la opción deseada, pulsamos el botón situado en la parte central, justo debajo de la pantalla.

- Para volver atrás o salir, tenemos que buscar la correspondiente indicación en la última opción de la pantalla y seleccionarla.

Los pasos para conectar el lector de códigos de barras en el caso del iPad son 2:

1º Activar el Bluetooth en el iPad

Vamos a "Ajustes", seleccionamos la opción "General" y a continuación "Bluetooth". Ahora ya podremos ver en la parte superior derecha de la pantalla (junto a la batería) el símbolo de color gris.

2º Encender el lector y conectar desde aquí con el iPad

La conexión es ligeramente diferente según el modelo de iPad que utilices, así que hoy nos detendremos en este punto. En próximos posts entraremos en detalle para explicaros los diferentes casos y también la conexión para tabletas.

Por Enrique Pastor
Area Sales Manager