Nuevo iPad 2017: ¿hora de renovar las tablets en el trabajo?
Noticias

Nuevo iPad 2017: ¿hora de renovar las tablets en el trabajo?

Si en tu empresa utilizáis iPad para trabajar y ves que ya va siendo hora de renovar, debes saber que el nuevo iPad 2017 es una buena opción a tener en cuenta por la relación calidad precio que presenta. A continuación te contamos qué va a pasar con el resto de modelos, además de los puntos fuertes y débiles del nuevo iPad.

iPad Air desaparece, iPad Pro se quedan

Con la llegada del nuevo iPad desaparecen los modelos iPad Air y Air 2, convirtiéndose así en su sustituto. Desaparece también el iPad Mini 2, mientras que continúan a la venta los iPad Pro y el iPad Mini 4.

Precios del nuevo iPad 2017

Como decíamos al principio, el nuevo iPad (que así se llama, iPad) presenta una buena relación calidad precio, de hecho se trata del iPad más barato de su historia, ya que sale a la venta a partir de 399 euros y además con unas prestaciones que lo sitúan muy cerca del Pro. Viene con 9,7 pulgadas de tamaño de pantalla y 32 GB. Podrás elegir entre los colores plata, oro y gris espacial.

Pasamos ahora a lo que realmente nos interesa, a conocer los puntos fuertes y débiles, pues al fin y al cabo lo que necesitamos en la empresa son herramientas de trabajo con unas buenas prestaciones que nos aporten agilidad y rapidez.

Puntos débiles del nuevo iPad

El diseño, peso y dimensiones te recordarán al iPad Air 1, esto significa un mayor grosor que el iPad Air 2 y los iPad Pro y, por tanto, una vuelta atrás frente a lo que venía siendo la tendencia de Apple. Sus medidas exactas son 24 × 16,95 × 0,75 cm y 469 gr de peso. Otra "vuelta atrás" del nuevo iPad es la pantalla, pues viene con más brillo, sin laminación integral ni cubierta antirreflectante, lo cual favorece la aparición de reflejos que pueden resultar un tanto molestos.

Puntos fuertes del nuevo iPad

¿Lo bueno? Si estos detalles que acabamos de ver no te suponen un gran inconveniente para trabajar en tu día a día estás de suerte, porque las prestaciones técnicas te acercarán al iPad Pro y, además, por un precio bastante inferior (disponible a partir de 679 euros).

Diferentes reseñas como la de Luis Padilla en Actualidad iPhone destacan el equilibrio entre potencia y precio, la buena usabilidad y algo muy importante: garantía de iPad para varios años más, gracias a su procesador A9 de 64 bits y sus 2GB de RAM, que lo hacen perfectamente compatibles con futuras actualizaciones del sistema operativo y con las aplicaciones profesionales que requieren más potencia y agilidad, como por ejemplo inaCátalog. De esta forma somos capaces de aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen estas herramientas.

El detalle de las características a continuación:

  • Pantalla Retina de 9,7 "
  • Resolución de 2.048 × 1.536
  • 10 horas de autonomía
  • Wi‑Fi y 4G LTE
  • iOS 10
  • Chip A9 de 64 bits
  • Cámaras de 8 Mpx y FaceTime HD
  • Sensor de identidad Touch ID

¿Dudas entre un Pro y el nuevo iPad 2017? Te dejamos con un vídeo que compara ambos modelos en profundidad para ayudarte en tu decisión:

Elijas la opción que elijas, ya no tienes excusa para renovar los dispositivos de tu empresa.