En julio, más visitas comerciales y más reportes
Destacadas

En julio, más visitas comerciales y más reportes

¿Cómo podemos aprovechar el mes de julio para que se vuelva  más productivo? Ya se nota el verano, los agentes comerciales empiezan a pasar más tiempo en la oficina...

Podemos aprovechar que tenemos más tiempo para hacer más visitas comerciales a nuestra cartera de clientes y formarnos en profundidad, por ejemplo. Pero no lo hagas de cualquier manera, hazlo con las herramientas adecuadas para hacer de julio un mes estratégico en tu calendario.

Más visitas a clientes de cartera

Trabajar la fidelización de clientes, recoger sus necesidades, ver cómo podemos ayudarles... En definitiva, ¡sacar humo de nuestra herramienta CRM! Aprovecharemos sobre todo 3 cosas: agenda de visitas, ficha de clientes y reportes. La agenda de visitas nos ayudará a estar mejor planificados y a organizarnos con tiempo. La ficha de clientes tiene que proporcionar a los vendedores la información clave, incluir datos generales y económicos de la empresa, direcciones, contactos, etc. Un buen sistema de reporting nos ayudará a recoger in situ el feedback de calidad de nuestros clientes y nos permitirá consultar esta información más adelante, cuando volvamos a visitar al cliente en cuestión.

Más formación

Podemos combinar jornadas intensivas focalizadas en realizar visitas comerciales eficaces con jornadas de formación, que podrían tener lugar los días más distendidos, por ejemplo, los viernes. Cada viernes se podría trabajar una área dependiendo de los intereses de nuestra empresa para que la formación resulte una herramienta estratégica alineada con nuestros objetivos. podrían ser: cómo mejorar la relación con los clientes, cómo vender más, cómo hacer visitas comerciales más eficaces y técnicas efectivas de negociación.

¡Ya tenemos este mes planificado! Sin duda este año julio va a ser de lo más productivo.