Los mejores Máster en Dirección Comercial y Ventas
Informes

Los mejores Máster en Dirección Comercial y Ventas

El aumento en la demanda de profesionales en el sector comercial es un hecho indiscutible. Esto significa 2 cosas:

  1. Que las empresas tienden a ampliar su red comercial como estrategia para aumentar las ventas
  2. Y que es cada vez más necesaria la figura del Director Comercial para gestionar a su equipo.

El Director Comercial se forja normalmente a sí mismo a través de años y años de 000experiencia. Sin embargo, hoy en día ya tiene a su disposición un completo abanico de cursos y programas para ayudarle a reforzar esta experiencia con formación, metodología y puntos de vista expertos.

Hoy vamos a ver una selección de los mejores máster en dirección comercial y ventas de las principales escuelas de negocios de nuestro país. Te vendrá como anillo al dedo si eres el Director Comercial de tu empresa y estás pensando en realizar una formación superior que te ayude a gestionar mejor la fuerza de ventas. Empezamos con los específicos en ventas y seguimos con los que aportan una visión más global de negocio.

EAE - Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas

EAE Business School es un centro fundado en 1958. A lo largo de sus 58 años de historia ha formado a más de 70.000 alumnos. Está enfocado a dirigir equipos comerciales, cómo conocer mejor a nuestros clientes y las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta. Este programa del EAE está considerado como uno de los mejores máster en dirección comercial y ventas, de hecho ocupa el segundo puesto del ranking nacional “250 Mejores Máster” elaborado por "El Mundo" dentro del área de Administración y Dirección.

UB - Máster en Dirección Comercial y Ventas

Se imparte en modalidad presencial y castellano en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Las clases del Máster en Dirección Comercial y Ventas de la UB son los viernes y sábados, principalmente, durante 10 meses. Dentro de su metodología destacan el uso de técnicas participativas para adquirir las técnicas de venta y negociación como el rol playing , las visitas a empresas, debates y un simulador de negocios llamado "Business Game". Este año corresponde a la 9ª edición.

ESADE - Executive Máster en Marketing y Ventas

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE, tiene más de cincuenta años de historia y ha formado más de 60.000 alumnos. El objetivo del Executive Máster en Marketing y Ventas es formar a los mejores directivos dentro del área de marketing y comercial proporcionándoles una visión global de "management" desde un un enfoque práctico y de trabajo en equipo. Con una duración de 10 meses, se imparte en Madrid y Barcelona los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. El idioma principal es español, aunque te encontrarás con contenidos en inglés.

ESIC - Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

ESIC nació en 1965 y tiene 52 años de historia. Este programa está considerado también como uno de los mejores máster en dirección comercial y ventas ya que ocupa el primer puesto del Ranking de Máster Nacionales especializados en Marketing del periódico “El Mundo”. El liderazgo y la capacitación directiva es uno de sus objetivos junto al reto de potenciar la visión creativa de sus alumnos. Se imparte en diferentes horarios según la ciudad: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Granda, Sevilla, Navarra y Valencia.

OBS - Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

OBS Business School es la primera escuela de negocios 100% online en España, así que si estás buscando una formación online esta puede ser una buena opción. La escuela nace en el año 2006 y es partner académico de la Universitat de Barcelona. Con una duración de 12 meses, el objetivo de este Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es formarse en los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales de un directivo innovador desde una amplia visión de la empresa. Destaca su metodología flexible a través de la cual permiten a los alumnos conciliar la vida familiar, laboral y académica.

¿Buscas algo más rápido?

Si en estos momentos no te planteas un máster de 10 meses o 1 año de duración debes saber que también tienes a tu disposición programas breves de Dirección Comercial y Ventas. Suelen ir de las 8 semanas a los 3 meses y pueden ser una buena solución para complementar tu experiencia de una forma más inmediata.

¡Esperamos haberte quitado un poco de tiempo en tu búsqueda del máster ideal!


 > SI TE INTERESA APRENDER SOBRE DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS, AQUÍ ENCONTRARÁS UNA SELECCIÓN DE NUESTROS MEJORES ARTÍCULOS <