De innovación y “emoción” en las ventas
Informes

De innovación y “emoción” en las ventas

En el mundo comercial es cada vez más frecuente escuchar hablar de innovación, pero también de creatividad e incluso de la importancia de trabajar el vínculo emocional en el momento de la venta, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Hoy en día muchas empresas han interiorizado ya esta filosofía corporativa, aunque lo cierto es que existen muchas otras que todavía no entienden la importancia de incorporar estos valores a su cultura empresarial. Por eso hoy vamos a hablar de todos ellos y a descubrir su nexo de unión.

¿Temor a la innovación? ¿Cómo estar seguros de nuestra elección?

Apostar por la innovación no implica un salto al vacío ni tampoco significa apostar por la inexperiencia. Te ponemos como ejemplo lo que mejor conocemos por experiencia: cuando te planteas elegir una aplicación de ventas que sea clave para hacer evolucionar tu negocio querrás asegurarte un buen nivel de calidad, seguridad, experiencia, un saber hacer y una profesionalidad, además de una garantía de solidez y continuidad del servicio en el tiempo. Parecen muchas cosas a tener en cuenta, pero cuando se trata de tu empresa y de tus resultados reales seguro que no estás dispuesto a renunciar a nada, inclinándote así en tu elección por una herramienta de marketing comercial efectiva, segura, eficaz, rápida y que te ayude a vender más.

¿Pero qué hay detrás de todo esto y que no es fruto de la casualidad? Llegar a reunir todo lo anterior tiene, como siempre, un secreto. Y este secreto no es otro que el equipo humano. Las personas son quienes hacen evolucionar la tecnología, las aplicaciones que utilizas y quienes te dan las soluciones. Un equipo cohesionado, comprometido e inquieto es también la mejor fuente de buenas ideas, de creatividad. El vínculo emocional entre una marca y tus clientes lo crean las personas a lo larga del ciclo de vida de una relación comercial: desde que se inicia el primer contacto, cuando tus agentes de venta negocian, cuando se pone en marcha el proyecto o se entrega el pedido. En esta fase final es cuando se afianza esa conexión emocional entre un producto, servicio o empresa y el cliente. Hemos avanzado juntos.

Pero realmente, cuando toda la innovación y creatividad cobran sentido es cuando compruebas que a tu cliente le funciona tu sistema y que, al mismo tiempo, él experimenta la misma sensación con los suyos. Es lo que llamamos "feeling", es decir, una emoción en las ventas que se traslada de unos a otros cerrando así el círculo. ¡Y a nosotros nos encanta sentirlo!

Como dice el gran pensador Monhanbir Sawhney: “hay que pasar de la innovación y llevar la innovación a los clientes". De esta forma seguimos fidelizando la relación, estabilizándola y generando nuevas oportunidades para todos.

Hay que innovar: “ el enemigo de las nuevas ideas son las viejas ideas”.


Foto / Missy Schmidt

Mª José Micó
Aministración Comercial