Industria textil e innovación: el caso de éxito de Catotex
Noticias

Industria textil e innovación: el caso de éxito de Catotex

Hoy os traemos un caso de éxito de la industria textil hogar: Catotex. Su Adjunta a Gerencia, Isabel Torró, nos cuenta el secreto de su éxito en este vídeo, en el que vamos a ver cómo la empresa ha evolucionado desde sus comienzos hasta hoy y cómo ha logrado mejorar su competitividad gracias a la innovación en la fuerza de ventas.

Como vemos, la innovación en la fuerza de ventas es un factor fundamental para ser más competitivos por todas las ventajas que nos aporta.

Conociendo a Catotex

Catotex es una empresa valenciana del sector textil hogar especializada en ropa de cama con 24 años de historia. Dart Luxe, Serena, Kabely, Pasata, D'art, Estilo, Bianco y Microlina son algunas de sus marcas. Como hemos visto en el vídeo, en este tiempo sus instalaciones han pasado de 200 a 7.000 metros cuadrado, logrando cubrir todo el territorio nacional gracias a una red comercial perfectamente sincronizada con central a través de inaCátalog, lo que les ayuda a ganar tiempo y ser más eficaces.

La historia de Catotex tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que la industria textil en España ha pasado por momentos duros y, como consecuencia, muchas firmas se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Las firmas que se han logrando mantener en pie han realizado sin duda un importante esfuerzo de  ingenio e innovación para seguir ofreciendo la máxima calidad a sus clientes.

CTA caso exito Catotex

EL SECTOR TEXTIL HOGAR EN ESPAÑA

La situación actual es mucho mejor y sigue evolucionando de una forma positiva. Según el informe El Sector Textil Hogar en España 2016 publicado este mes de marzo por el CITYC (Centro de Información Textil y de la Confección), el sector ha incrementado un 2,8% su cifra de negocios  sobre el año anterior y se ha estabilizado el número de empresas. Una parte de esta mejora es gracias a las exportaciones, que en 2016 han crecido un 9,2% frente al 5,3% del año anterior, alcanzando los 1.209 millones de euros. Concretamente, la ropa de hogar ha sido (junto con las alfombras y moquetas) el producto más dinámico con una tasa de crecimiento del +11,8%.

>> Si te ha gustado este vídeo también te gustará el caso de éxito de Tarazona.


Gracias al equipo de Catotex por su colaboración en este vídeo.