Focalizar visitas comerciales: una práctica productiva
Informes

Focalizar visitas comerciales: una práctica productiva

Conseguir los objetivos comerciales y tener satisfechos a nuestros clientes es el reto diario de todo equipo de ventas, y focalizar visitas comerciales es una buena práctica para conseguirlo.

¿En qué consiste? Consiste en reorientar nuestro discurso hacia el cliente que tenemos delante. Por ejemplo, podemos adaptar los argumentos de ventas y también nuestra oferta de productos o servicios, que no tiene por qué ser la misma para el cliente A que para el cliente B. De esta forma, captar su atención y seducirle será más sencillo, porque hablaremos su lenguaje y le presentaremos lo que necesita.

¿Por dónde empezar? El primer paso que debemos dar es conocer al cliente y sus necesidades, lo cual requiere de una importante tarea previa de preparación e investigación, especialmente si se trata de nuestra primera toma de contacto. A partir de ahí, cada operación comercial se convierte en una interesante fuente de información a la que podemos recurrir posteriormente para focalizar la visita comercial.

Por suerte para la fuerza de ventas, hoy en día la tecnología y las aplicaciones comerciales facilitan enormemente este trabajo. En este sentido, algunas de las ventajas que nos ofrece inaCátalog son las siguientes:

  • preparar la visita, ya que podemos consultar datos clave
  • registrar la información del desarrollo de la reunión
  • guardar a buen recaudo joyas tan preciadas como presupuestos, historial de pedidos, reportes, tarifas...
  • anticiparnos a las necesidades del cliente

Disponer de estas y otras funciones CRM en cualquier momento resultará fundamental para focalizar y orientar la reunión con el cliente y, por tanto, para conseguir visitas productivas.

¿Quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece inaCátalog? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de compartirlas contigo.

 

Clara Vidal

Responsable de Marketing y Comunicación