Feria Hábitat Valencia más internacional que nunca: ¿estás preparado?
Noticias

Feria Hábitat Valencia más internacional que nunca: ¿estás preparado?

Si tu empresa pertenece a la industria del mueble, la decoración y el textil hogar seguramente ya tienes bien marcada en el calendario la cita de Feria Hábitat Valencia 2017, con tu stand a punto y tu equipo comercial calentando motores para este evento clave del sector.

Este escaparate del mueble y la decoración se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Feria Valencia y atraerá tanto a agentes y puntos de venta nacionales como a compradores y prescriptores internacionales. Este año la organización está apostando fuerte por la internacionalización de Hábitat Valencia, por lo que sin duda puede ser el punto de inflexión si quieres lanzarte al mercado internacional, ya que será un buen momento para empezar a entablar contactos e iniciar las primeras exportaciones.

El visitante de Feria Hábitat se internacionaliza

Antes de emprender cualquier estrategia debes tener claro cuál es el perfil de visitante de las ferias del mueble. Ten en cuenta que la oferta  de las empresas expositoras en Feria Hábitat Valencia abarca todas las categorías de la industria decorativa: mueble, iluminación, textil hogar, descanso, outdoor, menaje y artículos para el hogar, interiorismo, arquitectura o diseño. Esta variada oferta atrae a distintos perfiles de visitantes:

  • Grupos de compra, distribuidores e instaladores
  • Prescriptores de opinión
  • Decoradores, interioristas y arquitectos

Como comentábamos al principio, el visitante de Feria Hábitat se internacionaliza en esta edición gracias a los esfuerzos de la organización de Feria Valencia y a entidades colaboradoras como por captar la atención del mercado internacional sobre la industria española del mobiliario y la decoración.

Las cifras de momento son estas:

  • Compradores internacionales: hay confirmados compradores de 45 países, siendo los de Europa del Este y Rusia los que mayor interés han mostrado.
  • Medios especializados internacionales: 40 periodistas internacionales se encargarán de dar cobertura a los medios del sector.

feria habitat valencia 2017 ofrecer una atención y venta internacional excelente

 

¿Estás preparado para ofrecer una atención comercial internacional excelente?

¡Que no te pille por sorpresa el marcado carácter internacional de Feria Hábitat ni de ninguna otra feria! Hay que estar preparado para dar nuestra mejor cara tanto a compradores nacionales como internacionales. Seguramente ya cuentas con un buen equipo comercial y de atención al cliente que domine varios idiomas. ¡Perfecto! Pero no te olvides de tus herramientas de trabajo: a no ser que tengas un stand de unas dimensiones de escándalo o una oferta muy concentrada, en la feria no vas a poder exponer todo tu producto. Lo más probable es que necesites echar mano de tu catálogo muchas veces durante los días de feria. Por este motivo lo ideal es que tengas un catálogo en varios idiomas y, por supuesto, actualizado. Ten en cuenta que puedes recibir visitantes que hablen chino, ruso, inglés, portugués, fracés, italiano, noruego, etc.

No hagas esperar a tus visitantes para encontrar los productos que necesitan y en su idioma, para darles al momento las fichas técnicas, las tarifas internacionales o incluso enviarle el presupuesto antes de que salgan de tu stand.

Seguro que la imagen de tu stand es impecable y tus diseños increíbles. No lo eches a perder y conserva (o mejor eleva) ese nivel de calidad en todo el proceso, tanto en la atención comercial como en la venta. ¡De esta forma marcarás la diferencia!

Automatizar Fuerza Ventas apicacion


Te puede interesar... 

Industria textil e innovación: el caso de éxito de Catotex

CRM y reportes, funciones clave para un buen seguimiento comercial postferia


Fotografías / Flickr Feria Hábitat Valencia 2016, fotografía de Alberto Sáiz