Del catálogo papel al catálogo digital inaCátalog: cómo ha sido mi experiencia
Informes

Del catálogo papel al catálogo digital inaCátalog: cómo ha sido mi experiencia

Hace casi dos meses  que descubrí inaCátalog, la aplicación que permite la gestión comercial desde ipad o tableta. Si hace unos años me hubieran dicho que podría hacer pedidos y enviar presupuestos a mis clientes en menos de 1 minuto, no lo hubiera creído. Sin embargo hoy es posible, así que hoy voy a compartir con vosotros cuál fue mi primera impresión de la herramienta comercial que mejora la forma de vender y trabajar de muchos profesionales.

Llego aquí después de más de 25 años dedicado al mundo de la venta, trabajando en un sector en el que los catálogos de papel debían de ser grandes y los muestrarios amplios. Independientemente de vuestro sector de actividad, si os dedicáis (u os habéis dedicado) al mundo comercial sabéis muy bien a qué me refiero: grandes maletas, coches con mucho espacio, catálogos físicos y pesados... Además de una cuestión muy importante para la economía de la empresa: las temporadas. En el caso del que os hablo, cada año la inversión era doble al tener 2 temporadas muy marcadas.

Por eso y aun sabiendo de su existencia, descubrir inaCátalog ha sido todo una renovadora experiencia al comprobar (al igual que todos los que han tenido contacto con la aplicación) que, con la combinación de una ligera tableta y un software comercial potente, llamémosle catálogo digital o catálogo virtual.

Ya no son necesarios ni los muestrarios, ni los catálogos, ni los papeles, ni las múltiples llamadas a la empresa para averiguar cuestiones relacionadas con los pedidos, clientes o stocks. Toda esa y mucha más información es la que he descubierto en la aplicación. Concretaré más para que me entendáis mejor: con tan sólo un clic en la pantalla podéis averiguar las prendas que os compró el cliente que vais a visitar, si le quedan artículos por servir, el stock que la empresa tiene que liquidar, la ruta comercial que vais a seguir, el idioma y la divisa correspondiente (algo muy útil si trabajáis con clientes internacionales), etc. Podéis comprobarlo vosotros mismos en el siguiente vídeo:

Ganamos en rapidez y tiempo, por lo que trabajamos de manera más eficiente y nuestros clientes están más satisfechos. Con todas estas ventajas y funcionalidades, no hay duda que la inversión realizada para implantar esta app de ventas se ve ampliamente recompensada. Así que, como podéis comprobar, ¡para mí ha sido todo un descubrimiento!

De comercial a comercial, os animo a que vosotros también la descubráis.

Por Rafa Ferrero
Grandes Cuentas inaCátalog