Cómo fomentar una actitud positiva en mis vendedores
Informes

Cómo fomentar una actitud positiva en mis vendedores

¿El buen vendedor nace o se hace? Esta es una pregunta muy recurrente en el mundo comercial que no hemos querido pasar por alto. Lo cierto es que los consejos de management y ventas no existirían si todos los buenos vendedores nacieran con la lección aprendida. Así pues, la respuesta la tenemos bastante clara, pero hemos querido contrastarlo con una voz experta para asegurarnos que no existe una pócima secreta. Ahora bien, lo que sí existe son 2 factores clave: TRABAJO y ACTITUD.

En cuanto al trabajo no hay secretos, porque a estas alturas todos sabemos que la suerte es consecuencia de preparación y constancia. La "suerte", tal y como la entendemos puede suceder un día, dos... pero no todos.

¿Y la actitud? ¿Cómo se fomenta una actitud positiva? Aquí entran en juego los consejos de management y ventas, las famosas frases célebres que todos los coaches tienen. De entre los que nos propone César Piqueras hemos seleccionado los siguientes para motivarte y ayudarte a encauzar las tareas comerciales diarias con un enfoque positivo.

1. Siempre se le puede dar la vuelta a las palabras, por lo que, detrás de una objeción, siempre puede haber una oportunidad. Por eso, cuando vuelvas a escuchar un "no" de un posible cliente", piensa dónde puede esconderse un "sí" ¡y encuéntralo!

2. Lo mejor que puedes hacer si las visitas o las llamadas comerciales no están saliendo como esperas (aunque sea por algún motivo externo a ti) es hacer algo para cambiar esa situación y mejorarla.  Puedes decirte a ti mismo que hoy vas a dejarte de excusas y saldrás a vender.

3. Puede que haya muchos vendedores especialistas en "vender humo" y seguramente habrás escuchado esta expresión más de una vez. Evita esta etiqueta y céntrate en vender lo que tus clientes necesitan porque de esta forma marcarás la diferencia y captarás su atención, es decir, pasa de vender humo a vender el "fuego".

4. No es ningún secreto que para convencer a alguien de algo lo primero que tienes que hacer es creer en ello. Así pues, es imprescindible que ames el producto o servicio que estás intentando vender, la marca que hay detrás y, por supuesto tu trabajo.

5. Y lo anterior sólo se demuestra de una forma: poniéndole pasión a lo que haces, a la forma de vender y de hablarle al cliente. Si hace falta, arriésgate para conseguir tus objetivos.

Ahora, ¡toca aplicarlo!

Fuente / César Piqueras
Foto / Sean MacEntee

 

Clara Vidal

Responsable de Marketing y Comunicación