Cómo elegir el software de gestión comercial perfecto para tu estrategia internacional
Informes

Cómo elegir el software de gestión comercial perfecto para tu estrategia internacional

Comprueba los requisitos clave que debe tener un software de gestión comercial para ayudarte en la decisión de internacionalizar las ventas de tu empresa. De esta forma, te asegurarás una elección duradera en el tiempo y que potencie tu estrategia exportadora.

Aunque ahora no veas este planteamiento como un futuro lejano, pero debes saber que cada vez más las empresas tienden a exportar sus productos para vender por todo el mundo y sortear los altibajos de la economía doméstica (aquí puedes ver un estudio publicado en El País sobre comercio exterior). Así que antes de seleccionar la que será tu herramienta entre todas las aplicaciones comerciales que has estado estudiando acuérdate de realizar las siguientes comprobaciones. 

¿A cuántos idiomas está traducida?

Un primer filtro que te ayudará en la búsqueda de la app de ventas perfecta es que, de entrada, el sistema esté disponible en varios idiomas para tener cubierta esta parte internacional de las ventas, estar preparado llegado el momento y evitarte gastos extra. En el caso de inaCátalog una de las ventajas principales son los 12 idiomas de partida.

¿Me permite añadir un idioma nuevo llegado el momento?

De acuerdo, hemos encontrado un software de gestión comercial en varios idiomas. Ahora toca pensar hacia delante, ya que tal vez en unos años decidirás potenciar las ventas en un país que ahora no te planteas y en el que utilizar el idioma nativo sea crucial para el éxito de tu estrategia internacional... Por tanto, piensa en la flexibilidad de la herramienta a largo plazo, porque será sinónimo de garantía de continuidad.

¿Cuánto trabajo me cuesta saltar de un idioma a otro?

Tal vez no has dado suficiente importancia a esta cuestión porque normalmente trabajas en el mismo idioma. Sin embargo, imagínate en el contexto de una feria, evento, showroom o simplemente imagina que te llama un cliente de otro país a tu oficina solicitándote un presupuesto... En cualquiera de los casos, cambiar de idioma tiene que ser fácil, ágil y rápido para evitarte colas y esperas innecesarias.

Y, ADEMÁS DEL IDIOMA...

Hay otros aspectos fundamentales que también le agradecerás a tu software de ventas: poder indicar los precios en la divisa correspondiente y añadir formas de pago específicas para exportación, como la Carta de Crédito.

Con inaCátalog te aseguras todos estos puntos y la tranquilidad de saber que has elegido una herramienta capaz de acompañarte en tu crecimiento internacional.

 

Clara Vidal

Responsable de Marketing y Comunicación