Calidad: la importancia del ‘testing’
Noticias

Calidad: la importancia del ‘testing’

Podemos encontrar muchas formas de definir la palabra calidad. Según podemos leer en la Wikipedia, la calidad de un producto o servicio es:

"la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades".
Esta percepción tiene lugar en la mente de los clientes como bien explica la definición, pero nace en el seno de la empresa, es decir, empieza por unos buenos productos y servicios que cumplen con creces sus expectativas. Por eso, cada uno de los nuevos desarrollos que se realiza en Inase lleva asociado su correspondiente 'testing'. En un mercado tan extenso y globalizado como es el nuestro, el de los programas informáticos, esta variable es un factor importantísimo y determinante para la venta de los productos y su expansión a nivel internacional. Es tan esencial que, o se ofrecen productos de calidad o rápidamente te encuentras fuera del mercado. En Inase trabajamos y nos esforzamos por conseguir el mayor nivel de calidad posible, tanto de los productos que desarrollamos y están a la venta como de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes: los servicios post-venta y los que tienen lugar durante las fases de implantación y seguimiento de los proyectos. Nuestro principal producto, inaCátalog -potente aplicación comercial de ventas para agentes comerciales-, puede considerarse un producto de gran calidad como así lo avalan la cantidad de licencias del mismo que se han instalado y que ya se encuentran en uso en la actualidad. Como todas las herramientas, inaCátalog está continuamente evolucionando, por lo que se van presentando nuevas versiones del producto que introducen cambios en el aspecto y añaden nuevas funcionalidades. Bien, cada vez que se termina el desarrollo de una nueva versión se realiza un importante esfuerzo para que la calidad del producto siga estando a la misma altura que en la versión anterior. Este proceso de control lo realizamos mediante métodos exhaustivos de 'testing', que consiste en realizar pruebas de distintos tipos, todas ellas necesarias para seguir manteniendo la calidad del producto: -       Pruebas estáticas -       Pruebas dinámicas -       Pruebas funcionales -       Pruebas de rendimiento -       Pruebas de seguridad… En cuanto a las fases de implantación y post-venta, también aquí podemos hablar de un servicio de calidad de nuestros técnicos, siempre formados y orientados a ayudar y asesorar al cliente en cualquier tema que necesite. Ahora ya conocéis mejor una parte de Inase que, aunque no se ve, tiene mucho ver en el resultado final del producto y en la satisfacción de nuestros clientes. Foto / o.tacke Por Mª Carmen Revert Departamento de Soporte