Aplicaciones increíbles de la realidad virtual
Sin categoría

Aplicaciones increíbles de la realidad virtual

Además de las aplicaciones para comerciales y fuerza de venta de las empresas, en Inase también estamos interesados en todo lo que tenga que ver con la tecnología y la innovación (nunca se sabe de dónde pueden provenir las buenas ideas). Y dentro del mundo tecnológico, hoy hemos centrado nuestra atención en la realidad virtual, de la cual ya sabemos que puede hacer posible cualquier cosa. Lo cierto es que normalmente la relacionamos con los juegos, el entretenimiento y, más recientemente, con las redes sociales. De hecho, hace unos meses saltaba la noticia de la adquisición por parte de Facebook de la compañía de hardware de realidad virtual OculusVR (la operación se cerró por la considerable cifra de 2.000 millones de dólares).

Bien, aparte de estas conocidas facetas, la realidad virtual se mueve en otros interesantes campos en los que ya tiene utilidades realmente importantes.

Veámos algunas aplicaciones médicas:

• Curar el dolor del denominado 'miembro fantasma', un síndrome que afecta al 70% de las personas con amputaciones y que al parecer lo causa el hecho de que el cerebro aún no sabe cómo interpretar las terminaciones nerviosas del miembro que ya no se posee. En estos casos la realidad virtual puede conseguir que una persona vea la representación de su brazo amputado y que sea capaz de moverlo gracias a unos electrodos.

• Tratar a los niños con autismo, quienes interactúan sorprendentemente bien con la tecnología. Aprenden de forma más rápida comportamientos sociales, corrigiendo habilidades motrices e incluso experimentando con actividades cotidianas en las que más tarde pueden verse.

• Hacer prácticas en operaciones, y es que la realidad virtual es perfecta para los estudiantes de medicina, quienes pueden practicar antes de dar el salto los pacientes reales. ¿Cómo funciona en este caso? En el vídeo podéis ver cómo se conectan las herramientas médicas para que el estudiante pueda experimentar las mismas sensaciones que en las operaciones:

Esta tecnología también tiene sus aplicaciones en la industria turística. Por ejemplo, 'transportándonos' a ciudades previamente grabadas con cámaras especiales y haciéndonos sentir como si realmente estuviéramos allí mismo.

Volviendo de nuevo al inicio de este post, ¿os imagináis que en un futuro se pueda aplicar la realidad virtual a la app inaCátalog para ayudar  a los comerciales a vender más?

Por Daniel Rodríguez
Departamento de Desarrollo

Fuente / Huffington Post

Foto / campuspartymexico